Miden la masa corporal a través del cálculo del IMC, los niveles de grasa, la cantidad de agua, tienen función memoria, se conectan de forma inalámbrica y hasta tienen aplicaciones propias para controlar la evolución y registro de las distintas mediciones corporales y del peso. Las básculas inteligentes van un paso más allá que los modelos de báscula de baño tradicionales y son perfectas para llevar un registro no solo del peso, sino también del estado físico.
Withings Body+, la mejor báscula de baño inteligente más completa
Este modelo de báscula de baño inteligente es uno de los modelos más completos y mejores del mercado. Tiene una amplia variedad de funciones y ofrece unos resultados con gran precisión.
- Seguimiento completo de la composición corporal. Este modelo de báscula inteligente de baño ofrece resultados precisos de la composición del peso, así como porcentajes de la cantidad de agua, grasa corporal, masa corporal y porcentaje óseo de cada usuario.
- Fiabilidad y precisión. La tecnología que ofrece este báscula da orientaciones a los usuarios sobre cómo deben colocarse a la hora de pesarse para obtener una medición en los porcentajes y análisis de 0,1 kilogramos.
- Compatibilidad de conexión y para todos los públicos. Este modelo de báscula inteligente ofrece una alta compatibilidad con aplicaciones de salud, así como con dispositivos inteligentes y el reloj Apple Watch. También tiene wifi. Además, es una báscula que pueden usar varias personas y en cualquier etapa de la vida. Cuenta con un modo bebé, sistema de seguimiento en el embarazo y rango de aumento de peso saludable con el paso del tiempo.
- Precio. Esta no es una de las básculas más baratas del mercado. Ofrece multitud de servicios y prestaciones, por lo que su precio se eleva por encima de la media de otros modelos del mercado.
- Báscula profesional para medición de datos. La báscula inteligente de Withings es un todoterreno. De las más completas del mercado. Precisamente por este motivo, si lo que buscas es una báscula inteligente más sencilla, que ofrezca algunas mediciones, pero sin necesidad de tanta precisión o tipos de medidas, te recomendamos que consultes otros productos más baratos que se incluyen en esta misma guía.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de las mejores básculas de baño inteligentes con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
- Withings Body+, la mejor báscula de baño inteligente más completa
- Báscula inteligente Xiaomi
- Báscula inteligente de grasa corporal y muscular
- Báscula inteligente Amazfit
- Báscula inteligente Cecotec
- Báscula inteligente Apple
- Báscula inteligente Renpho
- Báscula inteligente Garmin
- Qué báscula de baño inteligente comprar
Báscula inteligente Xiaomi
Báscula inteligente de grasa corporal y muscular
Báscula inteligente Amazfit
Báscula inteligente Cecotec
Báscula inteligente Apple
Báscula inteligente Renpho
Báscula inteligente Garmin
Qué báscula de baño inteligente comprar
Para elegir la báscula de baño inteligente que te ofrezca las mediciones que más te interesen y se ajuste a tus necesidades, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Cantidad de mediciones que realiza. Cada modelo de báscula inteligente ofrece una cantidad específica de mediciones. Desde la grasa corporal, el cálculo del IMC, niveles de agua o masa muscular. Dependiendo del uso que quieras darle a la báscula y el tipo de información que quieras obtener, tendrás que elegir un modelo u otro según las mediciones que ofrezca.
- Con aplicación para el teléfono. Muchos modelos de básculas inteligentes tienen conexión con el teléfono mediante aplicaciones. Para realizar un control y seguimiento de las diferentes mediciones tomadas y consultar la evolución del peso corporal y estado físico.
- Tamaño y materiales. El diseño de la báscula, así como el peso y materiales de fabricación son otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegirla. Que no sea muy grande, pese poco y esté fabricada en materiales resistentes que no se rompan ante un pequeño golpe es lo más recomendable.
- Peso que aguanta. Cada una de las básculas tiene un peso máximo que es el que soporta para hacer las mediciones. Es importante tenerlo en cuenta en función del peso del usuario que va a tomarse las medidas en la báscula.
- Con función memoria para guardar los resultados y las mediciones de cada peso y ver la evolución con el paso del tiempo para ver si se han llegado a cumplir los objetivos.
- Precisión de las mediciones. Dependiendo del modelo específico de la báscula, hay algunas que ofrecen una precisión mayor en las mediciones que otras. Dependiendo de si buscas un resultado completamente fiable para aplicarlo a los entrenamientos o seguir una rutina de alimentación específica, te recomendamos que compres las que ofrezcan la mayor precisión del mercado.
- Compatibilidad con aplicaciones de salud y distintos modelos de teléfonos o relojes inteligentes. Antes de comprar un modelo asegúrate de que es compatible con los dispositivos que tienes en casa y con los que se puede conectar para sacarle el máximo partido a la báscula.
- Con pilas o mediante batería recargable por USB. Hay modelos de báscula que funcionan con pilas y otros que tienen una batería integrada que se carga mediante un cable USB, como los teléfonos.