Nutre, hidrata y repara el cabello dañado, así como la piel seca. Y es el perfecto aliado en la cocina para preparar todo tipo de platos, desde horneados hasta salsas y platos salteados. ¿Un producto que sirve tanto para cocinar, como para cosmética? Así es. El aceite de coco es un ingrediente muy versátil con múltiples usos y beneficios para el organismo.
Otra opción es comprar glicerina líquida, cuya principal función es la de hidratar las pieles secas y contribuir a su buen estado y mantenimiento.
Mituso, el mejor aceite de coco para usar en la cocina y como cosmético
Este bote de la marca Mituso es perfecto porque ofrece una amplia variedad de usos. Contiene ácido hialurónico y está compuesto con ingredientes vegetales de primera calidad y veganos.
- Orgánico. Este bote e aceite de coco contiene ingredientes orgánicos de primera clase, como vegetales crudos, sin gluten y sin lactosa.
- Perfecto para cocinar. Este bote de aceite de coco ofrece gran versatilidad en la cocina porque puede usarse para freír, hornear, para preparar platos a la sartén o hasta para preparar salsas.
- Producto de belleza. Además de en la cocina, este aceite de coco contiene ácido hialurónico y es perfecto para usarlo como cosmético en la piel y en el pelo.
- 1 litro. La cantidad de contiene este bote de aceite de coco es de un litro. Si vas a usarlo tanto en la cocina, como producto de belleza, puede que necesites un bote de mayor tamaño.
- Con olor y aroma. El aceite de coco tiene un olor característico que recuerda al de la nuez del coco. Si no eres muy amigo de los olores, te recomendamos que optes por otro tipo de aceite, tanto en la cocina, como en los cosméticos.
Si quieres ver más modelos, en la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores aceites de coco que puedes comprar en Amazon a buen precio.
Cómo saber qué comprar
Aceite de coco virgen extra
Aceite de coco para el cabello
Aceite de coco para la piel
Aceite de coco desodorizado
Aceite de coco fraccionado
Qué aceite de coco comprar
Para elegir el aceite de coco que mejor se ajuste a tus necesidades y pueda ofrecerte una mayor versatilidad, hay una serie de factores a tener en cuenta:
- Cantidad del bote. Dependiendo de la frecuencia con la que lo vayas a usar y los distintos ámbitos en los que quieras utilizarlo, tendrás que comprar un bote cuya cantidad se adecúe a la que necesites de forma habitual.
- En el caso de querer usarlo en la cocina o en la cosmética de manera exclusiva, asegurarte de que el producto está destinado a ese fin. Hay botes que sirven para los dos usos, mientras que otros están especializados en alguno de los dos ámbitos.
- Con ingredientes y componentes naturales de primera calidad que permitan que el sabor de las comidas, así como el trato en tu piel, sea el mejor.
- Intensidad del aroma y olor. Dependiendo de la forma de extracción y otros componentes del aceite, este puede tener un aroma e intensidad más fuerte o más suave y ligera.