Si eres de los que odian las visitas al dentista, si sufres cada vez que tienes que sentarte en la silla de la tortura y si no vas a no ser que sea estrictamente necesario, pero, aun así, quieres tener los dientes blancos como en los anuncios, sigue leyendo. Te traemos la solución.
¿Quieres comprar el mejor blanqueador dental? En la siguiente tabla comparativa tienes los mejores productos para blanquearte los dientes:
Con nuestra guía de blanqueadores dentales podrás tener una sonrisa profident y ahorrarte el mal trago del dentista. Sigue leyendo para descubrir cómo elegir el blanqueador que necesitas de forma eficaz y segura. Además, te traemos una lista con productos a buen precio y ofertas. Pero, cuidado, que no duran para siempre. Si ves algo que te guste no lo pienses mucho o en tu próxima visita puede que haya desaparecido el descuento.
Cómo saber qué comprar
Blanquear en casa
Aunque los productos de blanqueamiento que puedas usar en casa no darán los mismos resultados que las técnicas profesionales, sí que hacen un buen trabajo a un precio mucho menor. Aun así, antes de probar ninguno de estos productos, es recomendable una visita al dentista para que te dé el visto bueno.
Y recuerda que también existen dentífricos blanqueadores, aquí tienes una comparativa de las mejores pastas de dientes blanqueadoras para que te ayuden a mantener ese brillo que tanto deseas.
Hay que tener en cuenta que estos productos no son milagrosos. No van a dejarte una sonrisa tan blanca como la que se ve en los anuncios. Ni como la que consigues cuando pasas por el dentista. Los blanqueadores para utilizar en casa contienen un 10 % de peróxido de hidrógeno (sustancia que actúa como blanqueante). Los tratamientos profesionales pueden contener entre un 25 y un 40 %. No te fíes de ningún producto que asegure contener más de ese 10 %.
Tipos
Existen tres tipos de blanqueadores que puedes usar en casa. Cada uno se adapta mejor a un uso u otro.
Tiras o bandas
Los expertos están de acuerdo: son la mejor opción para blanquearte los dientes en casa. Son fáciles de utilizar y no requieren mucho cuidado. Además, no hay riesgo de dañar las encías con las tiras o bandas con efecto blanqueador.
Kits
A continuación explicamos los mejores productos blanqueadores dentales. Los kits de blanqueamiento suelen incluir gel, fundas y algún otro complemento como lápices blanqueadores. Cubren una mayor superficie que las tiras y te permiten ajustarte mejor a la forma de tus dientes. Algunos incluyen luz ultravioleta, pero los expertos aseguran que no es necesaria y lo único que hace es encarecer el producto.
Geles
Los geles están ganando popularidad. Son muy cómodos y no causan dolor a la gente con dientes sensibles. Al “pintar” directamente sobre el diente, evitas que el producto entre en contacto con las encías. Aunque prometen un resultado rápido y duradero, está demostrado que productos que necesitan un contacto más prolongado con el diente dan mejores resultados.
Componentes
Los dos principales componentes de los blanqueadores dentales son el peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida. Son productos que en concentraciones bajas no suponen problema, pero hay que tener cuidado con ellos porque pueden tener efectos nocivos.
Por este motivo, antes de lanzarte a un tratamiento blanqueante será mejor que consultes con un dentista el tratamiento que quieres realizar.
Algunas marcas
El blanqueamiento casero no es una ciencia exacta y no hay remedios milagrosos. Tampoco arreglan 15 años de malos cuidados o de no cepillarse los dientes ni una sola vez. Pero si hay algunas marcas que destacan por encima de las otras. Estas reciben las mejores críticas de los expertos. Pueden ser una opción interesante a considerar.
– Ray of Smile. Si hablamos de tiras blanqueantes, Ray of Smile es una de las marcas líderes. Son fáciles de usar y ofrecen varios tipos de formulación. Esto te da varias opciones que considerar y tratamientos de distinta duración.
– iWhite. Si lo que buscas son kits de blanqueamiento, quizá te interese echar un vistazo a esta marca. Con fundas para mejorar la calidad y resultado del tratamiento, notarás la diferencia en un par de semanas. Eso sí, no esperes una cura milagrosa. Ya te hemos dicho que eso no existe.
– Go smile. Si lo que buscas son tratamientos de gel, esta es tu marca. Tiene opciones muy cómodas de aplicar y con las que verás los resultados en la primera semana de uso.
– Pro Teet Whitening Co. Si buscas blanqueadores con el principio de carbón activo, entonces tienes que probar esta marca.
Guía de compra
Ya tienes una primera idea de las distintas opciones que tienes. Ahora es el momento de elegir el que mejor se adapta a ti. Si tienes en cuenta todas las recomendaciones que te dejamos a continuación, seguro que no te equivocas eligiendo blanqueador.
Tu salud dental importa
Es importante que te asegures de que no tienes ningún problema en los dientes. Ningún agujero ni problemas en las encías. Los blanqueadores podrían agravar esos problemas. Asegúrate de hacer una revisión rutinaria antes de empezar con el tratamiento.
¿Tienes sensibilidad dental?
Si sufres de sensibilidad dental, quizá sea mejor que optes por un tratamiento profesional. Si, aun así, quieres ahorrarte algo de dinero y hacerlo en casa, consulta con tu dentista. Él podría orientarte en la dirección correcta para minimizar las molestias.
Precinto del producto
Es fundamental que los componentes de estos blanqueadores estén completamente sellados. Es un producto que vas a utilizar en la boca y, por tanto, debe venir bien protegido para evitar su contaminación o suciedad.
Facilidad de uso
Cuanto más sencilla sea la aplicación, mejor. En algunos casos hay que moldear la férula para que se adapte al diente. Es el paso más complicado y debe hacerse sin prisas para no cometer errores. Aunque pueda parecer complicado, todos y cada uno de los pasos para hacerlo están detallados en las instrucciones.
Constancia
Si te limitas a aplicarte el tratamiento una vez cada 6 meses, los efectos no durarán más allá de un par de semanas. Los expertos recomiendan complementar con una pasta blanqueante. No es necesario que esta sea del mismo fabricante. Prueba distintas combinaciones hasta descubrir la que mejor se adapta a ti.
Ojo con el sabor
Ha llegado a pasar que algunos usuarios no terminan el tratamiento debido al horrible sabor del producto. No hay unas pautas a seguir en este tema. El gusto es algo muy personal. Pero si sabes qué tipo de sabores prefieres (¿menta?, ¿fresa?, ¿cítrico?), no te arriesgues con sabores extraños.
Qué no irriten
Hay que tener cuidado con algunos de los ingredientes adicionales de los blanqueadores, pueden causar irritación. No solo a causa de la sensibilidad dental, sino por efecto de esas sustancias. Pueden causar incluso reacciones alérgicas. Algunos de esos ingredientes pueden ser: PVP, nitrato de potasio, bicarbonato de sodio y varios tipos de fluoruros.
Cantidad de aplicaciones
Antes de comprar un blanqueador dental tienes que fijarte en la cantidad de veces que vas a poder aplicártelo para ver si merece la pena la inversión.
Duración del tratamiento
La duración del efecto de los dientes blancos va a depender del tipo de tratamiento blanqueador que utilices. Por tanto, depende del uso que quieras darle, si quieres un efecto más duradero o algo específico para una ocasión, deberás tener este aspecto muy en cuenta.
Ya te hemos dado las pautas básicas que debes seguir para conseguir esa sonrisa perfecta que tanto quieres. Ahora es cosa tuya. Hay que tener en cuenta que algunos de estos tratamientos requieren una rutina, pueden llegar a extenderse 20 días, incluso un mes.
En Amazon puedes encontrar una gran variedad de productos. Nosotros te dejamos una lista con ofertas para que no te vuelvas loco buscando y buscando por las páginas de Internet.