Gases, vómitos o malestar general son algunos de los síntomas que sufren los bebés cuando padecen cólicos. Esta es una consecuencia de ingerir aire al tiempo que se toman su biberón. Para evitarlo y que puedan disfrutar de sus comidas sin que les entre aire, puedes hacerte con uno de los mejores biberones anticólicos, específicamente diseñados para eliminar las burbujas que se forman en el interior del bote y así evitar que traguen aire.
Suavinex, el mejor biberón anticólicos para bebés recién nacidos
Este biberón anticólicos de Suavniex es perfecto desde el primer momento. Es de flujo lento y evita que los más pequeños aspiren aire en lugar de la leche del bibe. Tiene capacidad para 180 mililitros.
- De flujo lento. Es de flujo lento, ideal para los primeros días de vida porque deja pasar poca cantidad de líquido. Además, impide que el aire oxide la leche, lo que contribuye al buen mantenimiento de los nutrientes de la leche materna.
- De silicona. Tiene una tetina de silicona que simula en forma, longitud y tacto el pezón materno.
- Fácil de limpiar. Es muy fácil de limpiar y los clientes que lo han comprado señalan que es de los mejores que han probado.
- Capacidad. Es de 180 mililitros, puede que esa cantidad se quede corta.
- Tipo de flujo. Este biberón es específicamente para flujo lento. Si tu bebé necesita algo más de cantidad para no aburrirse mientras come, debes buscar otros de flujo medio o adaptable.
Si quieres ver más productos de este tipo, en esta tabla puedes acceder a una selección de los mejores y más baratos biberones anticólicos.
Cómo saber qué comprar
Por marcas
Las marcas más populares y demandadas por las mamás de este tipo de biberones anticólicos son:
Suavinex
Dr brown
Philips Avent
Mam
Chicco
Nuk
Medela
Qué biberón anticólicos comprar
Para elegir el biberón anticólicos que más cómodo sea para tu bebé, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Tipo de tetina. Los biberones que son para los recién nacidos cuentan con una tetina que imita a al pezón materno. En cuanto al material de esta, la mayoría suelen estar fabricados en silicona.
- Tipo de flujo y edad del bebé. Hay tres flujos distintos en estos biberones:
- De flujo lento. Son ideales para los primeros días de vida porque dejan pasar poca cantidad de líquido. Por ello está indicado para los primeros días de vida.
- Hay otros tipos, como el de flujo adaptable, cuyo líquido sale de manera proporcional a la capacidad de succión del bebé.
- Por otra parte, el de flujo medio deja pasar todo tipo de líquidos de densidad media, como la leche, zumos o papillas.
- De plástico o cristal. Si escoges uno de plástico, que sea libre de BPA. Por lo demás, la elección de uno u otro dependerá de lo que creas que es mejor para tu bebé.
- Cantidad del biberón. Los hay de muchos tamaños, así que antes de comprar uno revisa las cantidades y escoge uno que pueda dar de comer a tu pequeño de una sentada, sin tener que reponer.
- Fácil de limpiar. Hay algunos modelos de biberones que tienen la función extra de autoesterilizarse en el microondas en poco tiempo.