¿Tienes una falta? Si te tenía que haber bajado la menstruación hace un par de días y no sabes si viene un bebé en camino, puedes salir de dudas de una manera muy rápida al hacerte un test de embarazo de orina. En cuestión de minutos, tendrás una respuesta con más de un 99 % de fiabilidad.
Clearblue, el test de embarazo de detección temprana más vendido
Clearblue es una de las marcas de referencia en test de embarazo. Es un dispositivo que es capaz de detectar la gestación de manera precoz, antes de que se produzca la falta de la menstruación.
- Detección previa. Es un test que puedes hacerte incluso antes de que te toque el periodo. La marca señala que detecta el embarazo hasta seis días antes de la ausencia de la menstruación. Y cuenta con una precisión superior al 99 %.
- Es fácil y cómodo de utilizar. Cuenta con una varilla más larga y curva con una punta que es la que cambia de color.
- Un test. Solamente viene un test en el paquete. Si te da error o el resultado no se muestra de manera clara, tienes que comprar otro para repetir la prueba.
- Datos. No indica las semanas o tiempo de gestación, solo muestra si estás embarazada.
Si quieres ver más tipos, aquí puedes consultar una selección de los mejores test de embarazo con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Tipos de test de embarazo
Los hay de muchos tipos y se distinguen en cuanto a su forma, la información que ofrecen y el momento en el que puedes hacértelos.
1. Hay que distinguir entre los que ofrecen una detección temprana del embarazo y son capaces de dar un resultado fiable incluso ante de que llegue la fecha de ausencia del periodo. O los más clásicos, que detectan la gestación tras la ausencia de la menstruación.
2. En cuanto al formato, se venden en tiras o en palos, con una forma similar a la de los termómetros.
3. Por último, hay test de embarazo que solamente te ofrecen un resultado negativo o positivo y otros, que en caso afirmativo, indican las semanas de gestación.
Test de embarazo con indicador de semanas
Hay algunos test de embarazo que en la pantalla digital muestran el número de semanas exactas de embarazo. Si quieres obtener esta información, debes asegurarte de que el producto que compras lo incluye porque no todos lo hacen.
Test de embarazo con detección temprana
Son los test que permiten saber con anterioridad a la fecha de la menstruación si estás embarazada. No todos los test son capaces de detectarlo, así que revisa antes las indicaciones del producto para comprar solo aquellos que cumplan tus expectativas. Y para no tirar el dinero.
Qué test de embarazo comprar
A la hora de elegir un test de embarazo, debes tener en cuenta algunos aspectos para hacer la mejor compra:
- Con alta sensibilidad. Si buscas este tipo de test, tienes que guiarte por las indicaciones de mlU/ml (milinuidades internacionales por mililitro) que puede detectar la prueba de HGC, que es la que detecta la hormona del embarazo. En cada una de las especificaciones de este producto puedes encontrar el nivel de mlU/ml que pueden detectar. Los de mayor sensibilidad son capaces de detectar niveles de orina de 10 mlU/ml, mientras que otros solo lo detectan si ese nivel de hormona alcanza los 25 mlU/ml.
- Cómodos de utilizar. Los nervios de saber si estás embarazada ya son suficientes, por lo que cuanto más cómodo y sencillo sea el test de utilizar, mucho mejor. Así te aseguras de hacerte bien la prueba y evitar errores en el proceso.
- Con resultados rápidos. Algunos test ofrecen la respuesta en cuestión de segundos.
- Alta precisión. La mayoría de test de embarazo ofrecen una precisión de más del 99 %.
- Tipo de información. No todos los test ofrecen la misma información. Algunos solo detectan el embarazo, mientras que otros también indican, de manera más detallada, las semanas de gestación.
- Número de test que se incluyen. Es recomendable comprar un paquete en el que se incluyan dos test por si el primero te da fallo o no ofrece un resultado fiable.
- En tiras o en palo. La elección en este caso depende de lo que te resulte más cómodo.
Cuándo hay que hacerse el test
La prueba de embarazo puede hacerse a cualquier hora del día, pero es preferible hacerlo a primera hora de la mañana, justo al levantarse. El resultado en estos momentos ofrece una mayor fiabilidad porque la orina tiene una mayor concentración de la hormona del embarazo.
Cómo hacer un test de embarazo
Para hacerte cualquiera de los test de embarazo que se incluyen en esta guía solamente tienes que hacer pis sobre la tira o palo del test, preferiblemente con la primera orina del día. Después, espera unos minutos y listo. Ya puedes saber el resultado.
Si tras hacerte la prueba el resultado es negativo y quieres ser mamá, puedes consultar cuál es el día para intentar quedarte embarazada con el mejor test de ovulación.