Después de dar a luz, todos los ojos miran al bebé. ¿Pero, qué hay de lo que necesitan las mamás? Los cuidados tras el parto son esenciales para garantizar la comodidad y el confort de ambos, tanto de la madre como del hijo. Y las compresas y bragas posparto son uno de estos productos básicos que hay que comprar. La combinación de ambos productos de higiene íntima es todo lo que necesitas para sentirte tranquila y cómoda en cualquier momento. Y, sobre todo, a no tener miedo a sufrir una pérdida y que se entere todo el mundo.
Ten en cuenta que las bragas posparto se venden sin compresa. Es decir, que si quieres combinar ambos productos para sentirte más segura, debes comprarlos por separado. Aunque también es posible usar solo la compresa sin la braga.
Tigex, las mejores compresas posparto de algodón
Estas compresas posparto de Tigex son grandes, gruesas y largas, ideales para los primeros días.
- Gruesas y largas. Estas compresas son gruesas y largas, perfectas para los primeros días tras el parto. No sufrirás ninguna perdida con ellas. Las clientas valoran de manera positiva su tamaño.
- Absorbentes. Están fabricadas en algodón y tienen bastante capacidad de absorción.
- Sin alas. No tienen alas, si buscas que se adhieran a la ropa interior de esta forma, no son la mejor opción.
Cómo saber qué comprar
Jané, las mejores bragas posparto
Los culottes lavables de Jané son una de las opciones más cómodas para este periodo. Están fabricadas en material hipoalergénico y con tejido elástico.
OJO. En este paquete no se incluye la compresa, solo la braga. Para utilizarla hay que comprar la compresa de manera individual.
VENTAJAS:
- Son perfectas para usarlas en cualquier ocasión, puesto que el material elástico apenas se nota. Son hipoalergénicas y en color blanco, para que las puedas llevar independientemente del color de tu ropa.
- Se pueden lavar y vienen cinco en cada paquete. Son una buena alternativa para ir cambiando de culotte mientras los otros se lavan y no quedarte nunca sin ellos.
INCONVENIENTES:
- Son de talla única, puede que no te queden perfectas, puesto que cada cuerpo es un mundo.
- No incluye la compresa.
Tipos de bragas y compresas posparto
Hay que diferenciar entre las bragas y compresas posparto porque ambos productos pueden utilizarse juntos, pero se compran por separado. Lo más necesario son las compresas, puesto que son las que retienen las pérdidas y absorben las secreciones. Mientras que las bragas son un elemento que añade más comodidad al poder colocar la compresa y que esta se adapte a la perfección.
Por otra parte, existen dos tipos de compresas posparto en función del momento. Durante los primeros días tienen que ser más grandes, incluso puedes optar por unas bragas posparto, mientras que a medida que pasan los días puedes optar por otras compresas más pequeñas, como las que tienen alas y se adhieren a la ropa interior.
Por marcas
Algunas de las marcas más demandadas en estos productos de higiene femenina son Indasec y Maternity.
Compresas posparto con alas
Son las más indicadas para la segunda parte de la recuperación posparto, cuando las pérdidas son menores.
Qué compresas y bragas posparto comprar
Para hacer la mejor elección de una compresa posparto, ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Tamaño. No todas las compresas ni bragas son iguales. Lee las opiniones de las clientas y asegúrate de que compras una que se adapte a la perfección a tu cuerpo.
- Material. Las de algodón e hipoalergénicas son más suaves y más cómodas de utilizar.
- Con alas. Estas compresas se recomiendan más para la segunda parte de la recuperación que es cuando se sufren menos pérdidas. Por el contrario, no son efectivas durante los primeros días.
- Compara ofertas. Hay un gran catálogo de compresas y bragas posparto. Compara las cantidades y los precios de las marcas para elegir la mejor en relación calidad-precio.
Por qué usar compresas posparto
Estas bragas y compresas posparto son un elemento indispensable tras dar a luz, puesto que después de tener al bebé, es habitual que se produzca cierto sangrado o secreciones debido al esfuerzo que hay que hacer. Por ello, es fundamental contar con un buen equipamiento que te haga sentir cómoda.
Cuánto tiempo hay que usar las bragas posparto
Este tipo de productos de higiene íntima suelen utilizarse durante el primer mes y medio o dos meses tras el parto, aunque la duración exacta depende de cada mujer y cuerpo.