Los discos absorbentes de lactancia son el aliado perfecto para las mamás que dan el pecho a sus bebés. Suelen ser finos, muy cómodos de usar y transpirables. Se colocan entre el sujetador y el pecho y tienen la capacidad de absorber las pérdidas de leche que se producen durante el periodo de lactancia para evitar la aparición de manchas en la ropa o la irritación de la piel por la aparición constante de humedad de la zona.
Philips Avent, los mejores discos absorbentes de lactancia
Este paquete de discos absorbentes de lactancia es uno de los modelos mejor valorados por los clientes. Incluye 60 unidades y puede usarse de día o de noche.
- El aliado perfecto durante la lactancia. Estos discos de lactancia son perfectos para las mamás que dan el pecho a sus bebés. Ofrecen una gran tranquilidad y evitan esas dichosas manchas por los restos de leche que puedan derramarse y que ponen perdida la camiseta.
- Con bandas adhesivas. Los discos tienen un grosor de 2 milímetros y se incluyen unas bandas adhesivas para que puedan colocarse de forma cómoda y sin que suponga una molestia durante el movimiento o ritmo habitual de cada día.
- Diseño transpirable. Los discos están fabricados con un tejido transpirable y con una textura en nido de abeja. Se caracteriza por ser muy absorbente, para evitar accidentes o manchas inesperadas gracias a su triple capa de tejido.
- No se pueden reutilizar. Este paquete no es de discos reutilizables, sino que tras cada uso hay que tirarlos y volver a coger unos nuevos para la siguiente ocasión.
- 60 discos. Con 60 discos este paquete ofrece protección para unos 30 días.
Si quieres ver otros modelos, desde la siguiente tabla comparativa puedes consultar una selección de los mejores discos absorbentes de lactancia con buena relación calidad-precio.
Cómo saber qué comprar
Mejores discos absorbentes de lactancia
Qué discos absorbentes de lactancia comprar
Para comprar los discos absorbentes de lactancia que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias, hay una serie de aspectos a tener en cuenta:
- Número de discos. Hay paquetes de discos de lactancia que incluyen un total de 30 unidades y otros que se vende en formatos de 100 discos. Para que cada clienta pueda elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.
- Fabricado en materiales de calidad para evitar irritaciones del pecho. Lo recomendable es que el tejido sea hipoalergénico para evitar la aparición de grietas o cualquier otro daño de la piel.
- Con varias capas para asegurar que la capacidad de absorber la leche sobrante de forma rápida y evitar que esta llegue a la ropa.
- Reutilizables o desechables. Hay discos absorbentes de lactancia que pueden reutilizarse y otros que se tiran tras cada uso.
- Grosor de los discos. Lo ideal es que no sean muy gruesos para que no se noten y resulten cómodos al usarlos. Pero deben tener un grosor de varias capas suficiente para asegurar la buena absorción de la leche. El mejor producto debe encontrar el equilibrio entre estos dos elementos.
- Fabricado en materiales transpirables para asegurar el buen cuidado de la piel.