Cómo ver el precio más barato del aceite de oliva en supermercados

Una persona comprando aceite de oliva en un supermercado.
NOTICIA de Cristian Pinto
20.08.2024 - 13:22h    Actualizado 20.08.2024 - 13:25h

El aceite de oliva no tiene IVA desde el pasado 1 de julio. A pesar de esta medida implantada por el Gobierno, el precio de este producto tan esencial sigue estando alto. Desde FACUA-Consumidores en Acción han lanzado una web para que todo el mundo pueda consultar el precio del aceite, tanto de oliva como de girasol, en las seis cadenas de supermercados más grandes de España. De este modo, los consumidores podrán conocer dónde comprar el aceite de oliva virgen extra más barato, así como consultar la evolución histórica de los precios.

Según Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, “se trata de una herramienta con la que pretendemos empoderar a los consumidores. El objetivo es que todos podamos convertirnos en vigilantes del mercado y sepamos quién, cuánto y cuándo aplica subidas de precios en los alimentos”.

Super.FACUA.org

Esta asociación sin ánimo de lucro ha presentado la página web super.FACUA.org, donde los consumidores podrán consultar y conocer las oscilaciones históricas del precio en el aceite de oliva, el aceite de girasol y la leche. De este modo es más fácil comparar los precios entre supermercados y saber cuál es el mejor día de la semana para comprar los productos mencionados.

La web vigila y actualiza de forma diaria la evolución de los precios de estos productos tan esenciales en las seis mayores cadenas de supermercados de España: Mercadona, Carrefour, Eroski, Dia, Hipercor y Alcampo. Además, según aseguran desde FACUA, tienen previsto añadir nuevas categorías de productos en los próximos meses.

Cómo funciona la web

La web que ha lanzado FACUA permite consultar los precios del aceite de oliva, de girasol y la leche en las cadenas de supermercado mencionadas anteriormente.

En la página principal, podrás filtrar por supermercado o consultar directamente el producto en cuestión que más ha subido de precio y en qué supermercado lo ha hecho, así como el precio que tenía ayer y el actual.

Si, por ejemplo, prefieres buscar el precio del aceite de oliva en Mercadona y su evolución histórica, deberás pinchar en el logo del supermercado y seleccionar el producto. A continuación, podrás comparar el precio del aceite de oliva de cada marca, filtrar por el tipo de aceite de oliva o comparar por litros.

Además, si pinchas en un producto en concreto, podrás consultar una gráfica con el precio histórico que ha tenido cada día. Justo debajo de la gráfica, observarás una tabla con el detalle del precio diario y la cantidad en euros que ha subido o bajado el producto en cuestión.



WhatsApp Casacochecurro