Cómo vender muebles usados o viejos electrodomésticos que ya no usamos

Cómo vender muebles usados o viejos electrodomésticos que ya no usamos
NOTICIA de Javi Navarro
14.02.2022 - 09:00h    Actualizado 26.12.2022 - 19:12h

En una casa puede haber muebles que nunca se van a utilizar, por esa razón se puede tomar la decisión de venderlos, pero ¿cómo empezar este proceso de vender tus viejos muebles o electrodomésticos? A lo largo de este texto vamos a dar diferentes pasos que hay que seguir para poder vender las cosas viejas que están en casa y que ya no se utilizan. Te explicamos dónde vender electrodomésticos usados o cómo vender muebles usados. Y sí, también existe la posibilidad de vender muebles por Internet.


¿Cómo vender muebles usados? Sigue los pasos que se exponen a continuación:

Hacer buenas Fotografías

Es importante que antes de publicar anuncios acerca de los muebles hagas unas buenas fotografías de lo que se quiere vender. De esta manera, la persona que quiera comprar estos productos los podrá ver de una manera perfecta para saber cómo son antes de que los adquieran.

Describe cada objeto

Una vez que se tienen las fotografías de los muebles, es importante que en el anuncio se describan al detalle todas las características de lo que se quiere vender. Además, estas características tienen que ser totalmente reales, para que el cliente que esté interesado en adquirir el producto no esté engañado.

Precio

Una vez que se ha puesto el anuncio publicado con la descripción completa y detallada y unas buenas fotografías, es importante pensar en el precio que es el más apropiado para vender el producto.

Es conocido que es más rentable vender personalmente nuestros viejos trastos que no queramos que llevarlos a tiendas donde compran lo que ya no quieres. Aunque también existe la posibilidad de encontrar páginas para vender muebles.

Al tratarse de segunda mano, no puede ser un precio demasiado alto pero tampoco demasiado bajo. Tiene que tener un precio que sea el idóneo para la calidad y el tipo de producto que se está vendiendo.

Contacto o teléfono

Dentro del anuncio es muy importante especificar en un sitio muy visible un número de teléfono de contacto o correo electrónico donde el cliente pueda contactar contigo con facilidad y obtener una respuesta rápida si se comunica contigo.

Portales más conocidos de compra venta

Tras este proceso se tendrá un producto perfecto para vender al público, pero para que la gente lo conozca es importante que se encuentre en una página web conocida. Recomendamos las páginas webs y aplicaciones de segunda mano como wallapop, vibbo o milanuncios, es decir, sitios donde todo el público busca productos usados, pero que están en buenas condiciones para comprarse y darles una segunda vida.

Una vez que el anuncio esté publicado es importante estar pendiente de que un posible cliente contacte contigo y tenga interés en adquirir el producto. Si esto es así y encuentras un comprador, tienes que entregar el producto y se finalizaría el proceso de venta tras recibir a cambio el dinero que hayas pedido.

Regatear

En estos foros de compra venta de productos de segunda mano es habitual regatear o tratar de que los vendedores rebajen unos euros los productos a la venta. Es recomendable tener en cuenta esto y pensar en ello en el momento de poner el precio para saber hasta cuánto se puede rebajar una venta y, por tanto, haberlo previsto antes para que después de rebajar el precio obtengamos la cantidad que pretendíamos cobrar inicialmente.

16 cosas que no utilizas y por las que puedes sacar hasta 2.000 euros

¿Quieres un extra en estos tiempos de crisis? Seguro que a tu bolsillo le vendrá muy bien deshacerte de algunos objetos que tienes en casa y que no utilizas vendiéndolos a través de Internet. Si lo haces bien, puedes sacar hasta 2.000 euros sin moverte de casa.

En tiempos de crisis todos buscamos sacar algo de dinero, hasta debajo de las piedras, para llegar a final de mes. Sin embargo, no es necesario irse muy lejos ni moverse de casa para hacerlo, puesto que en nuestro propio hogar podemos llegar a juntar hasta 2.000 euros en objetos que no utilizamos ni necesitamos y que podemos vender de forma fácil y segura por Internet. Objetos que no nos interesan, regalos que no nos gustaron y conservan incluso su embalaje original, ropa que solo ha sido usada en una ocasión, etcétera.

Lo único que tenemos que hacer es pensar en cuáles de esos productos carecen de suficiente valor para nosotros, pero que en el mercado online están altamente cotizados.

1.- LIBROS: No queda ni un hueco libre en la estantería y cada año son más los libros que te regalan. Sin lugar a dudas, algunos de ellos guardan para ti un valor emocional o un recuerdo especial, pero el bestseller del momento de más de 400 páginas ya te lo has leído incluso dos veces y está como nuevo. Una buena idea para conseguir desde 25 euros aproximadamente es ponerlo a la venta en www.priceminister.es, con lo que no solo recuperarás parte de tu inversión, sino que darás la opción a otro lector de conseguirlo a un precio más económico que en tiendas.

2.- CD/DVD: La colección de todas las temporadas de la serie de moda que conseguiste hace dos años ya las has visto en varias ocasiones. Son diez DVDs que ocupan demasiado sitio en casa y la verdad es que ya te los sabes de memoria. Ofreciéndolos en Internet podrás conseguir hasta 100 euros por ellos.

3.- INSTRUMENTO DE MÚSICA: Quizá guardado en un rincón todavía conservas el xilófono que te compraste para la clase de música del colegio o la guitarra con la que trataste de aprender solfeo y al final te desesperaste, olvidándola en el trastero. Sacarse a partir de 50 euros, dependiendo del instrumento y características, será posible si todavía está en buen estado.

4.- BICICLETA: ¿Quién no tiene una bici sin usar en su sótano? Reconócelo, para una vez al año que la utilizas, no compensa el espacio que ocupa. Si – en vez de que vaya acumulando polvo – optas por venderla, podrás conseguir mucho dinero, desde 50 euros por una bici tradicional hasta centenares de euros si eres el afortunado propietario de una bici profesional o del tipo holandesa (Amsterdamer, Bakfiets o Azor) o inglesa (Raleigh).

5.- VIDEOCONSOLA/JUEGOS: Desde que te regalaron la última consola has dejado totalmente de lado la que tenías antes y, aunque siga siendo una de las más punteras del momento, ya no te convence del todo. Si la vendes en Internet, junto con los juegos que tienes de ésta, podrás conseguir hasta 200 euros.

6.- VESTIDO DE NOVIA: Quisieras haberlo guardado toda la vida por todo lo que significa. Sin embargo, nunca más te lo vas a poner y después de lo que te costó… Ahora darle la oportunidad a otra mujer de adquirir un vestido de novia como nuevo, por un módico precio, puede ser otra opción. Obtener unos 1.300 euros por un vestido que te costó 2.500 será una elección más que atractiva dentro de un contexto como la actual crisis.

7.- IMPRESORA: Te interesa cambiar de impresora porque la que tienes es de inyección de tinta y una digital, de impresión a color, te vendría mucho mejor. Sin embargo, la antigua no tiene más de un año y tirarla a la basura sería una pérdida. Ofrecerla en Internet, te permitirá sacar hasta 80 euros por ella.

8.- BOLSO: Aquel bolso especial de marca que guardas desde hace años en el fondo del armario y que tan solo usaste en dos ocasiones especiales… Podrás conseguir hasta 100 euros cuando nuevo te costó 400, dando la oportunidad a otras mujeres de lucirlo por un módico precio.

9.- JUGUETES: Es difícil de asimilar, pero tus niños han crecido y te has quedado con un montón de juguetes que se “aburren” abajo en el sótano. Algunas marcas tienen mucho éxito de segunda mano, puesto que nuevos son muy caros (los clásicos Playmobil y Lego, por ejemplo), así que podrás conseguir bastante dinero al venderlos. Y si sigues siendo joven, pero has dejado atrás la etapa de los juguetes, consigue también una paga extra vendiendo aquellos que no utilizas. Además, piensa que podrás darles la oportunidad a otros niños de adquirir los juguetes que nos fascinaron durante nuestra propia infancia.

10.- REPRODUCTOR DE DVD: Al fin y al cabo este objeto no lo has utilizado demasiado, puesto que normalmente ves las películas en el ordenador y, sabiendo que en Internet es posible conseguir entre 50-100 euros por un aparato así, merece la pena planteárselo.

11.- CINTAS VHS: Si tienes un armario repleto con películas de vídeo en formato VHS de dibujos animados o cualquier otra temática, puedes sacarte un dinerillo extra si las vendes.

Aunque en Internet circulan rumores de que las personas que posean estas cintas pueden conseguir miles de euros, la realidad es muy diferente. Por estas películas originales es posible que te saques algunos eurillos. Cantidad que puede aumentar hasta los 100 o 200 euros si lo que tienes en casa es una edición especial y única. Si lo que tienes es una colección de películas de dibujos, como El Rey León, En Busca del Valle Encantado o similares, puedes conseguir un dinero extra y obtener un valioso espacio en tu vivienda.

12.- TELEVISIÓN ANTIGUA. El clásico televisor de tubo. Este aparato puede llamar la atención de algunos coleccionistas, sobre todo para los amantes del estilo ochentero y vintage que quieren volver a vivir las experiencias de los videojuegos al estilo más clásico.

13.- WALKMAN. Si todavía guardas este reproductor de música, es posible que puedas conseguir un dinerillo al venderlo. Si funciona y lo tienes en buen estado, puedes intentar contactar con coleccionistas de piezas antiguas y esperar a tener suerte y que alguien se interese por este aparato.

14.- TELÉFONO FIJO CON RULETA. Lo vintage está de moda. Y no hay nada más chulo para dar ese toque moderno que un teléfono fijo de los de antes, que funcionaban con un disco en el que marcabas el número de teléfono. Estos dispositivos pueden incluso conectarse a la luz y funcionar. Los amantes de los artículos vintage pagarán por tener en sus comedores este teléfono que tú ya no usas y tienes tirado en el trastero.

15.- GAFAS DE SOL DE MARCA. Si tienes varios modelos de gafas de sol en casa que no utilizas, puedes venderlas para sacarles algún partido. Sobre todo, si son de buena marca y están en perfecto estado, sin ningún tipo de arañazo ni daño visible.

16.- LLAVES ANTIGUAS. Las llaves de puertas de antes, fabricadas en materiales como el hierro, son una auténtica pieza de coleccionismo. Si encuentras al vendedor adecuado, puedes conseguir venderlas a buen precio, siempre y cuando el estado de conservación sea bueno y sea una verdadera joya para coleccionar.

Así, son múltiples los objetos y artículos que se pueden vender en Internet y con los que obtener un interesante beneficio económico. Sobre todo ahora en época de dificultad económica para muchos, puesto que es una operación de la que salen beneficiados tanto compradores que adquieren el producto más barato, como vendedores que obtienen una importante suma de dinero. Para ayudarte a hacer la “lista de venta”, PriceMinister.es, el portal de compra-venta garantizada líder en Europa, te propone objetos como los descritos, pero seguro que tú mismo podrás encontrar muchos más.



WhatsApp Casacochecurro