Cómo usar Facebook Lugares
Facebook Lugares (Facebook Places) es una nueva funcionalidad de la red social que hace posible localizar a los amigos que te han autorizado hacer visible su localización según su configuración de privacidad. Por ejemplo, a la hora de ir a tomar un café podrás decidir entre ir a la cafetería donde están tus amigos o no, irte de compras por la zona en la que están tus amigos y descubrir de este modo lugares nuevos gracias a las visitas y recomendaciones de tus amigos.
Facebook Lugares está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android, Blackberry y a través del touch site, touch.facebook.comCon el nuevo servicio los usuarios podrán etiquetar también a sus amigos cuando estén con ellos en un lugar determinado, siempre y cuando su configuración de privacidad lo permita, lo que hace posible encontrar a amigos que estén cerca.
De igual modo, los usuarios podrán añadir sitios nuevos de interés como cafeterías o calles, en el caso de que no existieran en la base de datos del servicio.
La compañía 11870.com es la encargada de dotar de contenido la red de Lugares en España para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas con su amplia base de datos de servicios, desde restaurantes a librerías o casas rurales.
Facebook Lugares, está disponible desde hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android, Blackberry y a través del touch site, touch.facebook.com.
Para acceder a Places sólo tienes que descargarte la última versión de Facebook en tu teléfono móvil. Aquí encontrarás más información: https://www.facebook.com/places/
Mayor control del usuario y configuración de la privacidad
Facebook Lugares es un servicio que requiere la autorización del usuario para compartir la información de su localización. Por ello, las visitas a lugares concretos serán visibles por defecto únicamente para sus amigos, a menos que el usuario lo haya configurado específicamente para que sea visible para todo el mundo o para amigos de amigos. Facebook Lugares permite además configurar la privacidad de forma más restrictiva de tal modo que el usuario tenga control en todo momento sobre quién ve su localización o los sitios que ha visitado.