Cómo trabajar en Lidl: enviar el currículum y ver las ofertas de empleo
¿Quieres trabajar en Lidl? Si buscas empleo en esta cadena de supermercados, a continuación puedes consultar el proceso específico para enviar el currículum e inscribirte en alguna de sus ofertas de empleo.
Es un proceso sencillo que no va a llevarte más de unos minutos y que puedes hacer ya mismo, desde casa y en tan solo dos pasos.
Cuánto cobran los empleados de Lidl
Contenido de la información:
Cómo enviar mi currículum a Lidl
Los aspirantes que quieran optar a cualquiera de las ofertas de empleo en la cadena de supermercados Lidl, tienen que inscribirse a través de su portal de empleo. Desde esta bolsa de trabajo de Lidl, los interesados pueden completar un formulario e inscribirse en las distintas vacantes.
En esta página principal de ofertas de empleo de Lidl aparecen los diferentes puestos de trabajo de las áreas en las que se solicita personal. Se ofertan todo tipo de plazas, desde personal en supermercados a operarios de almacén y hasta de oficinas para aquellos que requieren una titulación superior como licenciados o puestos de formación en prácticas para estudiantes.
Además de las diferentes ofertas destacadas que aparecen en pantalla, la página web de empleo posee un buscador para facilitar la búsqueda e ir directamente a aquellas que interesen a cada usuario.
Si tras echar un vistazo a las vacantes disponibles, alguna te interesa, en los siguientes apartados puedes consultar los dos pasos a seguir para subir el CV a la plataforma y formalizar la inscripción a un puesto de trabajo.
Paso 1: Cómo buscar una oferta de empleo en Lidl
Para encontrar la oferta más acorde, hay que utilizar los filtros del portal de empleo. Puedes indicar la ciudad en la que quieres trabajar, el nivel de estudios o la experiencia laboral.
Una vez seleccionada la categoría de trabajo (tienda, almacén, oficina…) hay que especificar el nivel de estudios, la experiencia profesional y la ciudad en la que se busca el empleo. Después de este paso y realizar la búsqueda de empleo, aparecerán filtradas las ofertas que coincidan con los criterios de selección establecidos.
En cada oferta de empleo hay una descripción de todos los requisitos necesarios que hay que cumplir para acceder al puesto. Así como de las principales responsabilidades, el perfil que se demanda y la remuneración que se ofrece.
Una vez llegados hasta aquí ya solo falta el último paso: Enviar el currículo para formalizar la candidatura en una oferta concreta. Pero para poder hacerlo es necesario inscribirse en la oferta.
Paso 2: Inscribirse en la oferta
La inscripción a una de las ofertas de empleo se puede hacer creándote una cuenta en la web de empleo de Lidl. Es un proceso que puedes hacer directamente desde la solicitud para inscribirte en una oferta de empleo específica. En concreto, desde el botón que dice ‘Solicitar’ que se encuentra al final de cada una de las vacantes disponibles.
Para completar el registro hay que introducir los datos personales, de domicilio y formación. Como último paso, antes de finalizar el procedimiento, puedes adjuntar una carta de presentación. No hay que olvidar que este documento es una herramienta muy valiosa que puede marcar una gran diferencia entre varios candidatos con perfiles similares. Puedes ver el formulario de inscripción completo a continuación:
Proceso de selección de los candidatos
Si la candidatura es aceptada en el primer filtro por parte de los Recursos Humanos de Lidl, el demandante de empleo deberá pasar tres entrevistas más.
- Tras la inscripción en una oferta concreta en el portal de empleo, los responsables de selección de personal de la empresa se ponen en contacto por teléfono con los candidatos.
- Los candidatos que superen esta primera entrevista telefónica, tendrán que acudir a la tienda en la fecha y hora indicadas para tener otra entrevista. En este caso, será doble. Por una parte, con el gerente de la tienda y, por otra, con el responsable de la sección de la zona del puesto para el que se opta.
- Finalmente, con la información recopilada de estas tres entrevistas, la compañía decide qué candidatos son los elegidos para cubrir los puestos de empleo necesarios.
¿Puedo llevar mi currículum en mano a una tienda de Lidl?
No. Desde la propia página web del supermercado se indica que la forma correcta de enviar el currículo, y, por tanto, inscribirse a alguna de las ofertas de trabajo, es a través de su plataforma por Internet. Como el supermercado no especifica la posibilidad de entregar el currículum en mano ni en tienda ni tampoco en las oficinas, lo más recomendable es hacerlo a través de su página web.
Recibe correos con las ofertas de empleo de Lidl
Además del tradicional envío de currículum o la búsqueda de ofertas específicas de empleo, hay otras formas de estar atento de las ofertas de empleo que salen en Lidl. En concreto, puedes suscribirte al boletín informativo con tu correo electrónico para recibir las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Puedes acceder a la web de la oferta de empleo de Lidl y ver las vacantes disponibles desde el portal de empleo de Lidl.