Cómo solicitar un crédito estando en ASNEF
¿Necesitas pedir un crédito, pero estás incluido en el fichero de morosos de ASNEF? Aunque no es la situación ideal ni mucho menos, hay entidades de crédito que ofrecen productos específicos diseñados para personas incluidas en estos ficheros que necesitan liquidez de forma urgente.
Se trata de microcréditos que tienen una serie de condiciones específicas, como unos plazos de devolución más reducidos, mayores intereses y la posibilidad de gestionar su contratación completamente online. Para conocer cada una de las condiciones al detalle, te recomendamos que consultes el catálogo con los mejores créditos rápidos que puedes pedir estando en ASNEF a finales de año 2023.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Características de los préstamos de ASNEF
Las entidades de crédito que ofrecen productos a clientes incluidos en ficheros de morosos se caracterizan por los siguientes aspectos. Para empezar, se trata de empresas conocidas por tener una oferta personalizada de los mejores créditos que pueden pedirse estando en ASNEF y que se dirigen en especial a este tipo de cliente.
- De manera adicional, se trata de microcréditos que se pueden solicitar de manera prácticamente instantánea y con contratación completamente online, para formalizar el proceso de forma rápida y sin salir de casa.
- El importe que se concede suele ser reducido. No permiten la concesión de un gran crédito o préstamo de más de 100.000 euros, sino que se trata de productos con los que conseguir al instante unos cientos o pocos miles de euros para tapar algún agujero o superar un bache.
- Intereses elevados. A cambio de conceder dinero a una persona con un perfil e historial crediticio bastante negativo, estas entidades ofrecen préstamos con unos intereses bastante elevados.
- Plazos de devolución. Junto con los elevados intereses, los plazos de devolución de estos créditos no suelen ser muy amplios. Al ofrecer un importe de crédito bajo, los plazos de devolución suelen ser cortos. Un aspecto que es crucial valorar y tener en cuenta para evitar recaer en nuevos impagos y llegar a una situación de sobreendeudamiento.
- Pocas condiciones. Una de las ventajas asociadas a este tipo de créditos es que no suelen ser muy exigente en cuanto a condiciones para su contratación. Ser mayor de edad y tener nacionalidad española son los principales requisitos que suelen pedirse.
- Rapidez y sin papeleo. Es otra de las grandes características de este tipo de préstamos. Suelen poder contratarse online y no es necesario presentar papeles o documentación acreditativa del historial crediticio. Ni de otro tipo. En cuanto a los tiempos, el dinero puede llegar a enviarse de forma casi instantánea y en menos de 24 horas.
Cómo solicitar un préstamo estando en ASNEF
El proceso para gestionar la solicitud de un préstamo estando en ASNEF es idéntico al de la solicitud de cualquier otro crédito o préstamo.
- Lo primero que hay que hacer para elegir el producto que pueda ofrecerte mejores condiciones y adaptarse a cada situación personal es comparar entre las ofertas disponibles del mercado. Lo recomendable es elegir un producto con los menores intereses que pueda conceder el importe de liquidez necesario y que cuente con unos plazos de devolución suficientes para devolver el dinero y no caer en nuevos impagos.
- Una vez elegido el microcrédito, hay que comenzar con la solicitud. Lo habitual en este tipo de productos es que puedan contratarse íntegramente de forma online. Por tanto, lo siguiente que hay que hacer es cumplimentar el formulario específico acerca de la cantidad y plazos de devolución del dinero para iniciar la petición.
- En el caso de que lo soliciten, adjuntar la documentación necesaria, como puede ser el documento de identidad o cualquier otro papel necesario para la concesión del préstamo.
- Por último, esperar una respuesta por parte de la entidad y, en el mejor de los casos, revisar la cuenta bancaria para ver si te han hecho ya el ingreso.