Cómo solicitar las ayudas al alquiler para jóvenes en Castilla-La Mancha
Los jóvenes de hasta 35 años que vivan de alquiler en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha podrán solicitar las ayudas del bono vivienda de 250 euros. ¿Cuándo? El plazo para presentar las solicitudes va a permanecer abierto hasta el 15 de enero de 2024.
>> NUEVA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR LAS AYUDAS AL ALQUILER EN CASTILLA-LA MANCHA 2024
Contenido de la información:
Cómo hacer la solicitud
Aunque de momento no se han publicado las bases de la convocatoria, las solicitudes van a tener que presentarse, preferiblemente de forma telemática, por internet. Al igual que sucede en el resto de comunidades. La vía específica para presentar la solicitud será mediante la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha, siempre y cuando el solicitante disponga de algún tipo de identificación digital.
Desde que se publiquen las bases y se abra el plazo de la solicitud, en esta guía incluiremos toda la información, modelo de solicitud y otros documentos oficiales que haya que presentar.
Cuantía de la ayuda
Las ayudas del bono joven de alquiler en Castilla-La Mancha son de 250 euros por solicitante. Es una ayuda que se concede por un periodo de 2 años, siempre y cuando el beneficiario mantenga las condiciones que le dieron acceso a este bono. Las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.
>> Ver el video explicativo de cómo solicitar la ayuda del Bono Alquiler Joven
Requisitos para pedir la ayuda
De manera general, los requisitos que deben cumplir los solicitantes para pedir esta ayuda del bono joven en Castilla-La Mancha son los siguientes:
- Tener entre 18 y 35 años, ambos incluidos en el momento de presentar la solicitud
- Estar empadronado en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha
- Ajustarse a los límites de ingresos marcados en la convocatoria
- La vivienda para la que se solicita la ayuda debe ser el domicilio habitual y permanente del solicitante
- El importe que el solicitante paga por el alquiler también debe ajustarse a unos límites económicos.
- La renta que el inquilino paga por el alquiler no puede ser superior a los 600 euros al mes. Aunque en determinadas zonas puede ampliarse hasta los 900 euros.