Cómo solicitar la tarjeta prepago de Correos y saber las comisiones
La tarjeta prepago de Correos es una modalidad de tarjeta sin vinculación a una cuenta bancaria con la que puedes comprar, ingresar dinero, retirar efectivo y hacer transferencias, entre otras funciones. Puede pedirse en formato físico o solicitar la versión de tarjeta virtual prepago, para llevarla siempre en el teléfono.
En cualquiera de los casos, las prestaciones son las mismas. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, en esta guía puedes consultar todos los detalles, cómo recargarla, las tarifas y cómo pedirla. Y si no sabes cuál es el funcionamiento de este tipo de tarjeta, en esta otra información puedes consultar cuál es la principal diferencia entre tarjeta de débito y prepago.
Contenido de la información:
Qué es la tarjeta prepago de Correos
La tarjeta prepago de Correos es una tarjeta Mastercard, disponible en formato físico y también en versión tarjeta virtual de prepago, que puedes usar en cualquier comercio, ya sea en tienda física o en una compra por internet. Su principal característica, al igual que el resto de tarjetas prepago, es que no está vinculada a ninguna cuenta bancaria.
Cómo funciona la tarjeta prepago de Correos
El funcionamiento de esta tarjeta es muy sencillo. Cuando el cliente la recibe en su domicilio, es un plástico vacío. Lo que significa que cada vez que quieras usarla para comprar tendrás que meter dinero en la tarjeta. Hay distintas formas de hacerlo y te lo explicamos en los siguientes apartados. Es una forma segura de comprar o de evitar un posible uso fraudulento en el caso de pérdida o robo de la tarjeta, puesto que si la tarjeta no tiene dinero metido, los ladrones no podrán hacer nada con ella.
Motivo por el que este tipo de tarjeta aporta gran seguridad en el proceso de compras online, puesto que no está asociado a ninguna cuenta. Es el cliente quien decide qué cantidad de dinero meter en la tarjeta. Y, tras hacer una compra o cuando no vaya a usarla, vaciarla por completo. Además, cuenta con una función bloqueo que permite a los usuarios bloquear y desactivar la tarjeta de forma instantánea en cualquier momento. En cuanto a comprar en comercios, el pago con esta tarjeta es completamente válido siempre que el establecimiento acepte las tarjetas Mastercard.
Cómo pedir la tarjeta prepago de Correos
El proceso para pedir la tarjeta Prepago Correos es muy sencillo y puede hacerse por internet. Aunque también hay posibilidad de ir a una oficina de Correos y solicitar la tarjeta de manera presencial. Para empezar, tienes que acceder a este enlace y pulsar el botón que aparece en la pantalla que dice ‘Compra tu tarjeta’.
En la siguiente pantalla aparecen dos opciones. Para conseguir la tarjeta prepago, hay que seleccionar el bloque de la izquierda de la pantalla que dice ‘Tarjeta Correos Prepago Mastercard‘ y pulsar el botón negro de ‘Pide tu tarjeta’.
En la siguiente pantalla hay que seleccionar si quieres la tarjeta en formato físico o si quieres tener una tarjeta prepago virtual y en formato físico. Tras seleccionar una de las dos opciones, pulsa el botón negro del final de la pantalla que dice ‘Pide tu tarjeta por 6 euros’.
Por último, en la siguiente pantalla hay que pulsar el botón negro que aparece al final de la pantalla y que dice ‘Empezar la compra’.
Además, en esta misma página Correos informa que, tras finalizar el proceso de compra, el cliente debe verificar la tarjeta. Esto quiere decir que una vez que recibas en el domicilio la tarjeta física, tienes que dirigirte a una oficina de Correos junto con el DNI para verificar y validar la tarjeta prepago.
Una vez verificada, recibes un SMS con el PIN de la tarjeta y, desde ese momento, ya tienes todas las funciones de la tarjeta activadas.
Problemas de la tarjeta prepago Correos: las comisiones
¿La tarjeta prepago de Correos da problemas? Esta tarjeta no suele dar problemas en su funcionamiento, pero en lo que a inconvenientes se refiere, aplica comisiones en gran parte de la mayoría de las operaciones. En concreto, a continuación puedes ver de manera detallada todas las comisiones y tarifas que aplica:
Cómo recargar la tarjeta prepago Correos
Hay dos formas de hacer la recarga de la tarjeta prepago de Correos. Por un lado, es posible hacerla desde cualquier oficina de Correos. Da igual al local que acudas, pertenezca o no a la localidad en la que vives, la recarga de la tarjeta pueden hacerla en cualquier establecimiento. En el caso de optar por la recarga de la tarjeta en una oficina de Correos, la entidad establece los siguientes límites:
- El importe mínimo a recargar es de 10 euros
- El importe máximo que puede recargarse en este establecimiento es de 999,99 euros.
Por otra parte, la recarga de la tarjeta puede hacerse a través del área personal de la cuenta de usuario de cada cliente (por internet). Para ello, hay que acceder a la web de la tarjeta prepago de Correos y entrar en la sección ‘Mi tarjeta’. En este caso, el límite marcado para hacer la recarga con una tarjeta bancaria es de máximo 500 euros por recarga. Y un máximo de 1.000 euros al día y de 5.000 euros al mes.
En cualquiera de los dos casos la recarga de la tarjeta tiene coste. En el apartado anterior puedes consultar las comisiones y tarifas asociadas a esta tarjeta.
Qué puedo hacer con la tarjeta prepago de Correos
Sin embargo, la posibilidad de comprar en tiendas o por internet no es la única funcionalidad de la tarjeta, puesto que también ofrece a los clientes la posibilidad de sacar dinero en efectivo en cualquier cajero e incluso hacerlo en las propias oficinas de Correos.
Otra de las particularidades de esta tarjeta es que permite hacer y recibir transferencias SEPA e internacionales con otras cuentas. Y hacer la misma operación con otras tarjetas prepago de Correos.
Si quieres que esta tarjeta sirva para domiciliar el pago de algunos recibos o para que te ingresen la nómina o pensión en esta tarjeta, puedes contratar el servicio extra de un IBAN. Al obtenerlo, los clientes pueden disfrutar de algunas de las funciones exclusivas de las cuentas bancarias sin necesidad de tener una. Es un servicio que tiene un coste adicional y que puede contratarse por internet, a través del área de cliente de la tarjeta.