Cómo solicitar el Vale Escolar de 60 euros en Cataluña

Cheque escolar de 60 euros en Cataluña.
NOTICIA de Cristian Pinto
29.08.2024 - 09:52h    Actualizado 29.08.2024 - 09:52h

La Generalitat de Cataluña quiere que la vuelta al cole 2024/2025 sea más fácil para las familias. Por ello, han lanzado una ayuda escolar de 60 euros, en dos cheques de 30 euros cada uno, de los que se podrán beneficiar hasta 790.000 alumnos catalanes de primaria y secundaria, tanto de centros públicos como de concertados. El importe de estas ayudas estará destinado única y exclusivamente a comprar material escolar en alguno de los 2.150 establecimientos asociados en Cataluña.

Esta ayuda es totalmente compatible con las becas para discapacitados, alumnos con altas capacidades y autistas. Además, Cataluña es una de las Comunidades Autónomas en las que te puedes deducir los libros de texto y el material escolar de los hijos.

Quiénes pueden pedir el Vale Escolar

Este cheque de 60 euros está disponible para un total de 790.000 alumnos catalanes de primaria, secundaria, de educación especial y de ciclos formativos de grado básico, sin importar si estudian en un centro público o concertado. Además, no hay ningún requisito de renta, económico o de otro tipo.

Cómo solicitar

Tal y como detallan desde la web de la Generalitat, la distribución de los dos cheques de 30 euros por alumno se llevará a cabo por correo postal. Para activarlo, deberás hacerlo desde la web del Val Escolar.

Además, este año como novedad será posible ceder los vales a los centros educativos para la compra conjunta de material escolar.

Plazo para pedir

Los padres podrán pedir este cheque escolar de 60 euros hasta el próximo 30 de noviembre para hacerlo efectivo durante el curso 2024/2025.

Dónde canjear el cheque

Estos cheques solo se podrán canjear por material escolar en uno de los 2.150 establecimientos asociados con la ayuda. Para consultar cuáles son, puedes consultar el mapa de dónde están localizados estos puntos de venta desde la web de la Generalitat. No será posible usar en compras online de material escolar. La iniciativa también busca impulsar el comercio local de proximidad.

Se puede comprar material escolar en un sentido amplio, es decir, elementos de escritura, papelería, libros de texto, literatura infantil y juvenil, diccionarios, pequeños instrumentos musicales, mochilas, estuches, juegos educativos, calculadoras, auriculares, teclados y ratones. También se pueden adquirir licencias de contenidos educativos digitales.

Sin embargo, la compra de calzado, ropa o material electrónico como ordenadores portátiles o tablets estará excluido.



WhatsApp Casacochecurro