Cómo saber si una gasolinera tiene punto de recarga eléctrico
¿Buscas un punto de recarga para tu coche? ¿No tienes en casa un punto de recarga de coche eléctrico instalado? En esta información te vamos a contar cómo puedes averiguarlo con las nuevas señales que van a instalarse en la carretera.
La Dirección General de Tráfico ha presentado las nuevas señales que informan de la presencia de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las vías. Esta nueva norma, que entra en vigor desde el viernes 8 de abril, va a implantarse de manera progresiva, a medida que se proceda al cambio de las señales existentes en función del estado de conservación. De esta manera, puedes identificar tanto la ubicación como las principales características de los distintos puntos de recarga eléctrica que hay instalados las carreteras españolas, como las gasolineras obligadas a tener un punto de recarga eléctrico.
En concreto, las nuevas señales que entran en vigor y que puedes encontrar en las carreteras son:
1. Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Esta señal indica la ubicación del surtidor o estación de servicio que cuenta con los medios necesarios para recargar un coche eléctrico.
2. Estación de recarga eléctrica. Por el contrario, esta señal solo indica la presencia de la estación de recarga de vehículos eléctricos, pero no de una gasolinera.
3. Surtidor de carburante GLP y estación de recarga eléctrica. Indica la presencia de que en la estación de servicio es posible llenar un depósito de gas licuado de petróleo o autogas y también de recargar un vehículo eléctrico. En esta información puedes consultar la ayuda de 200 euros por pasarte al GLP.
4. Señalización de vehículo eléctrico. Este pictograma va a utilizarse cuando haya que indicar que el alcance de una señal se refiere a este tipo de vehículos.
Todas estas nuevas señales pueden instalarse de manera individual o colectiva en las señales de servicio, tanto de carretera como en la vía urbana.