Cómo saber si es niño o niña
Si vas a tener un bebé, ¿cómo saber si va a ser un niño o una niña? ¿Es posible intuirlo? De lo que no cabe duda es que un chiquitín o una chiquitina van a hacer las delicias de sus padres y del resto de sus familiares, a pesar de las preferencias por uno u otra. Las mujeres suelen preferir niñas, los hombres niños, pero a la hora del parto del bebé, lo más importante es que tanto la madre como el pequeñín estén bien. Te contamos a continuación las creencias que existen, además de la tecnología, para saber antes que nadie el sexo de tu futuro hijo o hija.
Contenido de la información:
Creencias populares
Sin embargo, las creencias populares cobran mucha fuerza en los embarazos y todas las mujeres se dejan influenciar por los consejos de abuelas, las recomendaciones de vecinas y de amigos y amigas para saber si lo que viene es un niño o una niña antes de asegurarlo gracias las pruebas.
Los ‘saberes’ más populares son los siguientes:
-
Posturas o ‘Evangellos’
Una de las formas clásicas en la Edad Media de elegir si queremos una niña o un niño es lo que por aquel entonces se conocía como el uso de los Evangellos de las tareas femeninas. Hoy día no es posible elegir el sexo del bebé, e incluso no es lícito decidirlo ni en las clínicas en las que se lleva a cabo la gestación por inseminación artificial.
Los Evangellos de las tareas femeninas a los que hacíamos referencia consistían en una serie de posturas a la hora de concebir que recomendaban los médicos de la antigüedad para conseguir un hijo varón. Algunos de ellos, que no dejan de ser curiosos, son, por ejemplo, el hecho de que el varón, durante el acto sexual, debería estar mirando hacia el este. Y si era en ayunas y durante la mañana, mucho mejor. Si por el contrario se deseaba concebir una niña, lo mejor era mantener relaciones sexuales durante la tarde o la noche.
-
Método Shettles
Hoy día suele utilizarse el método Shettles. Según este método, los cromosomas Y son más rápidos, pero su vida media es más corta que la de los cromosomas X. De este modo, al vivir menos hay que dar más oportunidades al cromosoma Y para que se engendre un varón, manteniendo la relación sexual lo más cerca posible de la ovulación, de cuatro a seis días antes. Se hará lo contrario, tres o cuatro días después, si lo que se quiere es engendrar una niña.
-
Temperatura basal
Otro método consiste en determinar la temperatura basal. Es el conocido como método Whelan.
-
Sal en la cabeza de la mujer
Otra de las creencias populares, puede que no tengan mucha lógica, pero consiste en que mientras la madre duerme espolvorear sal con suavidad sobre su cabeza, sin que ella se percate. Si al despertarse, el primer nombre que dice es de varón, será un varón. Si es de mujer, será una niña. Curioso, ¿verdad?
-
Forma de caminar
Continuando con los Evangellos de las tareas femeninas, si apoyas al caminar el cuerpo más sobre el pie derecho, será niño. Y niña si lo apoyas sobre el pie izquierdo.
-
Reacciones al preguntar
En la Edad Media, a falta de otros métodos, los Evangellos eran un dogma de fe. Por ejemplo, la futura madre debía preguntar a alguien qué pensaba que engendraría. Si al contestar, ella no se sonrojaba, significaba que no sería del sexo que había dicho.
-
Vómitos y náuseas
Según la evolución de los vómitos del embarazo. Si éstos aparecen en el primer trimestre del embarazo será niña, si aparecen después, será niño.
-
Si el padre engorda…
Una creencia avalada por un estudio danés dice que si el padre engorda durante el embarazo, lo que viene será una niña.
-
Antojos ¿dulces o salados?
Las niñas son más dulces que los niños.
Por este motivo, si la madre tiene antojo de alimentos dulces, engendrará una niña. Si la madre tiene antojo de alimentos salados, amargos o ácidos, tendrá un niño.
-
El anillo sobre la barriga
Coloca un anillo en una cadena y mantenlo sobre la barriga de la futura madre. Si se mueve de lado, será niño y si empieza a moverse en círculos, será una niña.
-
Forma de barriga: puntiaguda o baja
Barriga picuda, de frente, niña. Barriga baja, niño.
Por supuesto, todos estos “métodos” son puramente creencias populares. En la realidad, tener un niño o una niña va a depender del azar y de la suerte. A día de hoy, no existe forma de decidirlo.
Además de las predicciones y creencias sobre cómo saber si es niño o niña, que siempre puedes averiguarlo con certeza mediante pruebas médicas, como las ecografías, también te explicamos desde esta otra información cuándo se sabe si es niño o niña con total seguridad.