Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram
¿Se puede saber quién te ha dejado de seguir en Instagram? Aunque en la sección de notificaciones sí aparece un mensaje o aviso de que alguien ha empezado a seguirte, no se aplica a los momentos en los que un usuario decide dejar de seguir tu cuenta. Es decir, que Instagram no avisa de manera oficial cuando una cuenta pierde seguidores, ya sea uno o varios.
Aunque antes de entrar en materia, hay que hacer una aclaración previa, porque no hay que confundir que alguien deje de seguir a una cuenta con el hecho de que un usuario te bloquee en Instagram.
Contenido de la información:
Cómo saber si alguien te ha dejado de seguir desde tu perfil
Una de las fórmulas más fáciles para saber si has perdido seguidores es llevar la cuenta y hacer las comprobaciones pertinentes en tu perfil. Si, por ejemplo, a diario revisas el contenido de la red social y sabes que tienes 798 seguidores y, de repente, un día aparecen 797 o menos seguidores en el perfil, es porque hay personas que han dejado de seguirte.
En estos casos, puedes acceder dentro de la pestaña de ‘Seguidores’ que se encuentra en el menú principal y revisar las cuentas que te siguen para intentar localizar a aquellos seguidores perdidos. Sí, es una tarea ardua y tediosa. Y no siempre es posible saber quién es el perfil que ha hecho unfollow, pero sí es un método que sirve para saber si te han dejado de seguir en Instagram.
Cómo saber si una cuenta te ha dejado de seguir
Otra situación diferente a la anterior es aquella en la que una persona quiere saber si una cuenta concreta le ha dejado de seguir. Ante una pelea o bronca con amigos, es posible que entre la curiosidad por si el enfado ha llegado hasta el nivel de hacer unfollow.
Para estas situaciones, solamente hay que entrar en la sección de ‘Seguidores’ de tu perfil y buscar el nombre de la cuenta en el buscador que aparece en la parte superior. Si el nombre no está en ese listado, es que ha dejado de seguirte.
Diferencias entre bloquear y dejar de seguir en Instagram
Uno de los aspectos clave que hay que tener en cuenta es diferenciar las acciones de bloquear y dejar de seguir en esta red social. Bloquear una cuenta o dejar de seguir son acciones parecidas a través de las que un usuario deja de ver las publicaciones de otra cuenta. Pero hay una clara diferencia entre ambas.
Si un usuario te bloquea, no puedes ver ninguna de las publicaciones que realice, ni las historias, ni las fijas. Hasta que no te desbloquee, si es que lo hace, tendrás capada la visita a su perfil y te aparecerá en blanco. Lo mismo sucede si bloqueas a un usuario. Que tú tampoco puedes acceder a ninguno de los contenidos o publicaciones que suba o haya subido al perfil. En resumen, esto quiere decir que a la hora de saber quién mira mi Instagram, esa cuenta ya no aparecerá entre los demás perfiles.
Mientras que si tú dejas de seguir a otra cuenta, también eres tú el que deja de ver el contenido que sube la otra cuenta, pero en este caso, por voluntad propia y no por un bloqueo. En el caso de querer ver el contenido, si la cuenta de dicho usuario no es privada, solamente hay que buscar el perfil y entrar a ver las últimas publicaciones que haya subido.
En el caso de que un usuario te deje de seguir a ti, este deja de ver tus publicaciones porque ya no le aparecen entre las publicaciones recientes de sus amigos.
Pueden parecer similares, pero hay una gran diferencia. Cuando bloqueas o te bloquean, los contenidos del muro de publicaciones de la persona bloqueada desaparecen. Es decir, que no puedes ver nada. Mientras que si dejas de seguir y esa persona tiene el perfil público, puedes seguir viendo sus contenidos libremente.