Cómo saber qué bombilla lleva mi coche
Llevar una buena iluminación en el coche es fundamental tanto para ver bien como para ser vistos correctamente por el resto de usuarios de la vía. Por ello, si estás pensando en cambiar las luces, o necesitas reemplazar una que se te ha fundido, primero debes asegurarte qué bombillas son compatibles con tu coche.
En el mercado existen 4 tipos de lámparas: halógenas, LED, xenón y láser. Sin embargo, no todas pueden usarse en cualquier vehículo y debes comprobar que tu coche es compatible con ellas. Si quieres llevar las mejores bombillas LED en el coche, aquí te contamos desde dónde puedes consultar la compatibilidad de tu modelo de coche con unas lámparas específicas.
En esta otra información te contamos cómo saber si tu coche puede llevar luces LED homologadas y pasar la ITV sin ningún problema.
Cómo buscar las bombillas adecuadas para el coche
Desde la página de compra de productos de Amazon puedes verificar qué bombilla es compatible con tu coche. Para ello, primero tienes que acceder a la oferta del producto que quieres adquirir, en este caso un juego de bombillas para el coche. Una vez dentro del producto, arriba de la imagen y descripción, hay un recuadro que dice ‘amazonconfirmedfit’.
Al pulsarlo, aparece una ventana emergente en la que tienes que indicar el tipo de coche que tienes. De esta manera, Amazon puede indicarte qué tipo de bombillas puedes instalar en el vehículo. En este paso tienes que indicar la marca, modelo, variante y tipo de motor del coche. Para este ejemplo, hemos seleccionado un coche Kia Rio y la bombilla de la marca Bosch H7.
Después de introducir todos los datos, pulsa el botón amarillo que dice ‘Confirmar’.
De manera automática desaparece esta ventana emergente y encima del producto aparece una pestaña indicándote si el modelo es compatible o no con el modelo de coche introducido.
Si no son compatibles, tal y como puedes ver en la imagen, puedes seleccionar la pestaña ‘Ver productos similares adecuados para este vehículo‘.
A continuación se abre una nueva página en la que aparecen solo productos compatibles con el coche indicado.