Cómo saber cuánto tiempo pasas con el móvil en iPhone
Cada vez son más las personas que están enganchadas al móvil. A veces puedes estar horas y horas usando el móvil sin darte cuenta. Esta adicción al móvil se la conoce como ‘nomofobia’ y provoca un miedo irracional a estar sin el teléfono móvil. Para saber si eres una persona enganchada al teléfono, puedes consultar desde los ajustes del móvil la cantidad de horas que pasas al día o a la semana con el móvil. En el caso de los iPhone que vamos a exponer a continuación, es muy sencillo y solo tienes que seguir unos pasos.
Además, cuando sepas el tiempo que pasas con el móvil, quizás te entren las ganas de quitarte esta adicción a la tecnología. Para ello, puedes consultar en esta otra información algunas maneras de quitar el vicio de estar con el móvil a todas horas.
Contenido de la información:
Cómo saber cuántas horas usas el iPhone
En los dispositivos de Apple, existe una forma nativa del sistema operativo iOS para conocer la cantidad de horas que usas el móvil, sin necesidad de descargar aplicaciones externas en el dispositivo. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:
- En primer lugar, acude a los ajustes del iPhone
- Pulsa en la opción ‘Tiempo de uso’ que aparece con un icono de un reloj de arena
- Dentro de esta sección aparecerá una gráfica con el tiempo promedio al día que pasas usando el iPhone
- También podrás una gráfica con los días de cada semana y cuánto tiempo pasas usando el móvil en comparación con ese promedio, y abajo verás opciones para administrar el uso de tus apps
- Para conocer datos específicos sobre el tiempo de uso, pulsa en la opción que aparece debajo de la gráfica llamada ‘Ver toda la actividad’
Cómo controlar el uso del móvil
La opción ‘Tiempo de uso’ en iPhone te permite establecer algunos límites al uso del móvil y sus apps. Para ello, existen varias opciones dentro de los ajustes del propio teléfono.
Gestiona el ‘Tiempo de inactividad’
En los ajustes, dentro del apartado ‘Tiempo de uso’, hay una opción llamada ‘Tiempo de inactividad’ que aparece con el símbolo de un reloj. Si activas esta opción, solo estarán disponibles las llamadas telefónicas y las apps que elijas durante el tiempo que tú quieras.
Gestiona los ‘Límites de uso de apps’
Esta opción se encuentra justo debajo de la de ‘Tiempo de inactividad’ y aparece con un icono de un reloj de arena naranja. Desde aquí, podrás fijar límites diarios para categorías de apps. Por ejemplo, es probable que quieras acceder a las apps de productividad mientras estás en el trabajo, pero no a las de redes sociales o juegos.
Gestiona la opción ‘Siempre permitido’
¿Y si mientras tengo limitado el uso del móvil ocurre una urgencia y necesito usarlo? No te preocupes, dentro de la opción ‘Siempre permitido’ que aparece con un tic verde, podrás establecer ciertas apps que, a pesar de que el uso del móvil esté limitado, podrás usar de igual manera. Por ejemplo, podrás hacer llamadas, enviar mensajes de texto, hacer FaceTime y usar Mapas aunque el móvil esté restringido. No obstante, puedes modificar este ajuste cuando quieras para añadir otras apps que siempre puedan funcionar.