Cómo romper el hielo con temas de conversación
Muchas veces nos encontramos en la situación de compartir tiempo con alguien que apenas conocemos. En esos momentos la clave está en encontrar temas de conversación que interesen a ambos para empezar a saber más sobre el otro y pasar un rato divertido. Pero ¿y de qué hablamos? Te damos algunas ideas para que sepas por dónde conducir el diálogo sin fallar. Y si lo que quieres es conocer más a esa persona y que te cuente algunos de los detalles más personales de su vida, aquí te dejamos una selección de las mejores preguntas que puedes hacer para conocer a alguien.
Contenido de la información:
Temas para romper el hielo
Puede que te cruces con alguien en un ascensor, que te encuentres en una sala de espera o incluso en un medio de transporte. Sea donde sea, cuando coincides con alguien que apenas conoces puede resultar complicado encontrar un tema de conversación en el que ambos os sintáis cómodos. Por ello, es interesante tener en mente algunos de los temas estrellas con los que sin duda, despertarás el interés del otro.
De actualidad
Cada día ocurren en el mundo cientos y cientos de cosas que son susceptibles de crear temas de charla. Nuevos inventos tecnológicos, anuncios de eventos en tu ciudad, el estreno de una película o libro, etcétera. Cualquiera de estos conceptos puede ayudarte a romper el hielo con alguien que apenas conoces. Así, puedes empezar diciendo que has leído en el periódico uno u otro anuncio, o que lo has visto en la televisión o anunciado en una revista. Cualquiera de estas cosas pueden ser una excusa para empezar a hablar sobre algo que tal vez os afecte a ambos.
Lo único que has de tener en cuenta es que habrá ciertos asuntos que será mejor evitar, como los relacionados con la política. Esto es así porque es posible que tu interlocutor no opine lo mismo que tú y se genere una situación incomoda. Así pues, trata de evitar contenidos de conversación polémicos y céntrate en cuestiones más sencillas que os puedan unir.
Aspectos en común
Piensa en algo que os una a tu interlocutor y a ti. Si sois vecinos, tal vez puedas hablar de algo de tu comunidad o incluso de tu barrio, como la apertura de un nuevo local. Si por el contrario, os conocéis del trabajo o del gimnasio, rompe el hielo con alguna noticia que se haya dado en este ambiente. Seguro que así conseguirás despertar el interés de la otra persona para que empiece a hablarte y pasar un rato entretenido juntos.
Conocer a tu interlocutor
También es habitual coincidir con alguien al que sí conoces pero con el que, por timidez, te cuesta entablar un diálogo. En ese caso, lo más importante es pensar en qué le gusta a esa persona y qué tenéis en común. Al fin y al cabo, lo principal para mantener una conversación entretenida es que ambos os encontréis a gusto hablando de algo que os interese. Así pues, piensa en con quién estás hablando y adapta tu coloquio a tu interlocutor y lo que quieras conseguir en vuestra charla.
Entre adolescentes
Si te ha tocado mantener una charla con un adolescente, debes tener en cuenta que habrá muchos temas que quizás le aburran. Por ejemplo, tal vez las noticias de ese día no sean algo que despierte mucho interés en él. Sin embargo, asuntos como series de televisión, cine o incluso los estudios, pueden generar temas de conversación amenos en los que ambos os sintáis cómodos.
Otro consejo es preguntarle por su vida, como qué está haciendo o estudiando actualmente, por ejemplo. Eso sí, en este sentido debes tener cuidado para no caer en ser demasiado inquisitivo, puesto que tal vez esto lo haga sentir incómodo.
Para ligar
Si te gusta alguien y no se te ocurren cuestiones de conversación con una chica o con un chico que te interese, parte de la siguiente premisa. Interésate por él y trata de buscar cosas en común. Sírvete de esto para preguntarle por sus gustos y aficiones. Por ejemplo, puedes hablar de deporte, de música, de lectura etc. Hazlo discretamente hasta que notes con cuál de esas cuestiones se siente más cómodo. Así podrás saber sus aficiones y descubrir si coinciden con las tuyas.
Además, en este caso puede ser interesante hablarle de algún sitio o evento al que vayas a acudir. Incluso si notas que está receptivo, puedes invitarle a ir para coincidir en otra ocasión y continuar vuestra charla, sobre todo si os habéis conocido a través de alguno de los sitios web para encontrar pareja.
Asimismo, si encuentras un tema de charla que os interese a ambos puedes tener la excusa para perfecta para pedirle su número de teléfono para enviarle más información sobre vuestra afición en común. Seguro que así conseguirás captar su interés.
Divertidos
Si lo que quieres es pasar un buen rato con tu interlocutor, opta por un tema ameno con el que puedas sacar alguna sonrisa a tu compañero de charlas. El tema estrella para conseguirlo son las anécdotas graciosas que hayáis vivido. Cuéntale alguna tuya y por supuesto, escucha las que él tenga que contarte. Así lograrás congeniar a la perfección.
Las mascotas, los niños o los recuerdos de infancia son algunos de los temas que más pueden derivar en momento divertidos. Además, son cosas que suelen unir a la gran mayoría de la población. Por supuesto, si detectas que alguno de ellos no está resultando, intenta redirigir la conversación hacia algún otro hasta que notes que ambos os sentís cómodos en el diálogo.
Con tu novio o novia
Si la charla que está teniendo lugar es con tu pareja, la cosa cambia. Así, en este momento lo más importante de todo es distinguir entre una pareja que lleva poco tiempo junta y la que lleva muchos años. Si sois de los primeros, opta por preguntarle por su vida: sus aficiones, gustos, sueños etc. Cualquiera de estos asuntos hará que conozcas más y más a tu pareja.
Por otra parte, si ya llevas mucho tiempo con ella, vuestra relación puede ser el tema perfecto a tratar. Anécdotas que hayáis vivido juntos, la planificación de un nuevo viaje o incluso las posibles discusiones o problemas que pueda haber entre vosotros. Piensa que lo más importante en una pareja es que haya buena comunicación. Así conseguirás que tu relación se fortalezca más y más cada día y ambos os sintáis realizados en ella.
Por Whatsapp
En los últimos años, el Whatsapp se ha convertido en uno de los canales de comunicación principales. Sin embargo, no siempre resulta sencillo tener una excusa para hablar por chat. Para hacerlo, nuestra recomendación es buscar una excusa que justifique el inicio de vuestra charla. Lo bueno es que si vas a hablar con alguien por Whatsapp es porque ya lo conoces, así que tendrás dado un gran paso.
Llegados a este punto estarás pensando ¿y qué excusa pongo para empezar a hablar? Lo mejor es que pienses en algo que hayáis vivido juntos o incluso que hayáis comentado. Una vez localizado ese tema, puedes buscar alguna noticia o comentario relacionado y enviárselo por este chat a modo de guiño. Lo bueno es que con esto tu interlocutor sabrá que tienes interés en continuar la charla con él. Además, sabrá que cuando localizaste esa noticia te acordaste de él y quisiste trasladárselo. Así, una vez te haya contestado solo tendrás que continuar la conversación de manera natural, preguntándole por su día y llevando vuestra charla a otros temas tal vez más personales.
Por lo tanto, como conclusión podemos destacar que sea la situación que sea, lo más importante es conseguir que ambos interlocutores se sientan cómodos. Ya sea alguien conocido para ti o una persona a la que acabas de ver por primera vez, lo más importante es buscar el interés común para causar una buena sensación y que esa relación, del tipo que sea, evolucione positivamente.