Cómo reparar el cabello dañado
El sol, el secador, la plancha y los ambientes agresivos pueden causar daños en el cabello. Cuando se somete con frecuencia a estos agentes, es muy posible que el pelo se torne quebradizo, opaco y frágil. Para reducir estos síntomas del maltrato, no hay necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. En realidad, se puede recuperar la salud y el atractivo de la melena con remedios naturales que, como todo lo que viene de la naturaleza, son económicos y fáciles de preparar.
Contenido de la información:
Aloe vera y cerveza
Como en casi todos los males relacionados con la piel y el pelo, el aloe vera es un producto que funciona como un gran aliado. En este caso, para recuperar un pelo maltratado, se puede preparar una mascarilla con este producto natural. Para eso, se deben mezclar dos vasos de cerveza con la pulpa de dos tallos de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté listo, se debe aplicar sobre todo el cabello y dejarlo actuar por 30 minutos. Al terminar, se debe retirar con suficiente agua tibia y hacer un lavado con los productos que se utilizan normalmente.
Mayonesa
Cuando el cabello está reseco y sin vida, la mayonesa puede ser una buena opción. Lo que se debe hacer es aplicar el producto directamente en el cabello y dejarlo trabajar durante media hora. Cuando se cumpla este periodo, hay que lavar con agua tibia.
Aguacate
Si el pelo tiene frizz o puntas abiertas, lo mejor es recurrir al aguacate. Para preparar la mascarilla, se debe triturar la pulpa de un aguacate junto con plátano maduro, y agregar una cucharada de aceite de germen de trigo. Se debe aplicar la mezcla sobre el cabello y dejarlo actuar durante una hora entera. Después, como siempre, hay que aclarar el producto con suficiente agua.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede ser muy útil para darle vida y brillo al cabello, además de que ayuda a eliminar la caspa. Aunque el mejor remedio natural para acabar con la caspa procede de una planta medicinal muy conocida y usada, el aloe vera. En este caso, lo que se recomienda es mezclar el vinagre con agua y aplicarlo con un spray sobre toda la melena.
Aceite de almendras
Para reducir la sequedad y la fragilidad del cabello, una buena idea es utilizar el aceite de almendras, que tiene propiedades maravillosas para fortalecer de la raíz a la punta. Hay dos maneras de utilizar este producto: puede aplicarse directamente sobre el pelo, o también se puede mezclar con miel y utilizar esta mezcla para darle al cabello todos los nutrientes que necesita.
Puede que tengas el pelo muy estropeado y tengas que coger las tijeras para quitarte las puntas que estén más estropeadas. En ese caso, si no quieres tener que ir a la peluquería, aquí te explicamos cómo cortar el pelo de mujer en casa y también las mejores técnicas para cortes de hombres.