Cómo reclamar a Orange
Los clientes que quieran poner una reclamación a la compañía de teléfono Orange, tienen varias vías oficiales al alcance para ello. Desde acudir de forma presencial a las oficinas, mediante un canal habilitado de WhatsApp o por llamada telefónica. A través de cualquiera de estos canales es posible dejar constancia de cualquier disconformidad o queja por parte de los clientes a la empresa para obtener una solución cuanto antes y solventar el problema.
En esta guía puedes consultar el procedimiento a seguir para poner una reclamación a Orange a través del servicio de atención al cliente de la compañía. Y qué hacer si el resultado de la reclamación no es favorable o convence a los consumidores.
Contenido de la información:
Cómo poner una reclamación en Orange
Los clientes de la compañía que quieran presentar una reclamación a Orange, tienen varias opciones para ello:
- A través de cualquiera de las tiendas o establecimientos físicos de Orange.
- Poner una reclamación por WhatsApp, a través de la línea de comunicación directa con los empleados.
- Mediante una llamada telefónica con el servicio de atención al cliente.
- Presentar una reclamación a través de las diferentes redes sociales de Orange.
Inependientemente de la vía elegida, antes de iniciar el proceso hay algunos aspectos a tener en cuenta:
- En el caso de que la reclamación a la compañía esté relacionada con algún problema, fallo o error con la factura, lo más recomendable es tenerla delante en el momento de reclamar para agilizar los trámites y comunicar a la compañía los errores o motivos de la reclamación de forma específica.
- Durante la gestión de la reclamación, el cliente tiene que dar sus datos de contacto a la compañía. Por ello, lo ideal es tener a mano los datos relativos al DNI y el nombre completo, así como dirección del domicilio y otra información de carácter personal.
Reclamar a Orange en una tienda
Acercarse hasta cualquiera de los establecimientos físicos de la compañía es una de las opciones al alcance de los clientes que quieran poner una queja o reclamación a la compañía. En este caso, el consumidor debe acudir al establecimiento y solicitar a los empleados que les atiendan mediante el servicio de Orange en Persona para poner una reclamación.
A continuación, uno de los empleados especialistas del servicio de atención al cliente atenderá a los usuarios de forma personalizada y presencial. Y, además de analizar el problema, resolver dudas y valorar opciones, acompañará al cliente en el proceso de cumplimentar el formulario para poner una reclamación.
Poner una reclamación en Orange por WhatsApp
Los clientes también pueden expresar su disconformidad acerca de cualquier asunto con la compañía a través del servicio de WhatsApp de atención al cliente de la compañía. El proceso a seguir para poner una queja mediante WhatsApp es el siguiente:
- Lo primero que hay que hacer es guardar el número de teléfono para reclamar en la lista de contactos del teléfono. El número es el 653 85 00 85.
- Desde la propia compañía informan de que, por seguridad de los clientes, es necesario y recomendable que el contacto a este número se realice bajo un teléfono que tenga contratada la línea de móvil Orange.
- Al entrar en la conversación, lo primero que va a aparecer en pantalla es un mensaje informativo acerca de las condiciones de uso del servicio. Una vez aceptadas, el cliente puede iniciar el escrito de reclamación a la compañía para solventar el problema mediante la comunicación con los empleados.
Poner una reclamación por WhatsApp en Orange es un servicio gratuito y al otro lado de la pantalla se encuentran agentes especializados del servicio de atención al cliente, de la misma manera que en las reclamaciones telefónicas. Puedes iniciar una reclamación por esta vía.
Reclamar a Orange por teléfono
Llamar al servicio de atención al cliente de la compañía para poner una reclamación es otra de las opciones al alcance de los consumidores. En concreto, los usuarios pueden llamar al 1470, en el caso de ser clientes particulares. O hacerlo a través del 1471 si se trata de empresas.
Es un servicio gratuito al llamar desde cualquier operador nacional en el que los agentes pueden informarte acerca del proceso a seguir para reclamar y resolver el problema.
En el caso de que la reclamación no pueda solucionarse en ese mismo momento, quedará guardada la información sobre el caso para su estudio y posterior resolución, así como el envío de un mensaje de texto con el número de incidencia.
Por otra parte, desde Orange informan a los clientes que necesiten contactar con la compañía y se encuentren en el extranjero que pueden hacerlo desde el número +34 656 00 14 70. Aunque informan que, en este caso, el coste de la llamada variará según el operador del país de origen.
Desde Orange informan a los clientes que también pueden comunicarse y reclamar por redes sociales, mediante Facebook y Twitter. Aunque esta es la vía menos formal y, por tanto, lo más recomendable es optar por cualquiera de las tres anteriores para que sean los agentes especializados del departamento de atención al cliente quienes atiendan los casos y ofrezcan una solución cuanto antes.
Cuál es el plazo de Orange para resolver una reclamación
La compañía informa a sus clientes de que la mayoría de las reclamaciones se resuelven en un plazo aproximado de 72 horas. Aunque señalan que, aun así, es posible que situaciones o casos más complejos se demoren algo más en resolverse.
Qué hacer si no estoy de acuerdo con la resolución de Orange
En el caso de que los clientes no estén de acuerdo con la resolución ofrecida por la compañía de una reclamación, pueden elevar la queja a la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones.
Es un organismo que se encarga de actuar como intermediario entre clientes y operadoras para resolver los posibles conflictos que puedan aparecer en las relaciones. Y, por tanto, cualquier particular puede acudir a esta entidad si considera que sus derechos han sido vulnerados. Para presentar una reclamación a esta entidad, el cliente puede consultar todos los detalles.