Cómo quitar los lunares, tratamientos y precio
¿Se pueden quitar los lunares? Sí, existen diferentes técnicas y tratamientos para quitar los lunares que varían en función de las características específicas de cada caso. Se trata de una intervención médica que, bajo ningún concepto, debe hacerse en casa, porque es fundamental garantizar la seguridad de la piel. El tratamiento para quitar los lunares es una de las técnicas más rápidas y efectivas para evitar riesgos. ¿Pero, cómo saber si un lunar es malo? ¿Por qué salen los lunares y cuándo hay que preocuparse?
En esta guía te explicamos cuáles son los diferentes tratamientos para quitar lunares que hay, cuáles son las señales de un lunar que te indican que debes acudir al médico y los precios de la intervención.
Si en lugar de lunares, lo que te preocupan son otras marcas de la piel, puedes consultar cuáles son las mejores técnicas y precios para quitar las manchas de la cara con láser en distintas clínicas y centros de estética de España.
Contenido de la información:
¿Puedo quitarme un lunar en casa?
La respuesta es no. Los lunares no un simple granito que puedas quitarte en casa con algún remedio natural. Hay diferentes tipos y, para tratarlos de forma adecuada, es el médico el que debe realizarte un primer diagnóstico y recomendarte las diferentes técnicas apropiadas para tu caso.
Y a pesar de que cada vez hay más productos disponibles a la venta que prometen quitar lunares en casa y de una forma rápida, no es recomendable hacerlo por tu cuenta. Quitar un lunar es una intervención que, para asegurar la seguridad y buen cuidado de la piel, debe hacerse mediante supervisión médica.
Tratamientos
Las técnicas más utilizadas para quitar los lunares son:
- Con cirugía. En estos casos, el cirujano proporciona anestesia local a la zona para extirpar el lunar a través de una incisión. Después, el especialista te da puntos de sutura para que cicatrice bien la herida.
- A través del afeitado. Es una técnica que se utiliza para reducir el volumen de los lunares que están más elevados y sobresalen sobre la piel. También se usa anestesia.
- Hay otras técnicas más novedosas para eliminar los lunares, como la intervención con láser de CO₂. Lo más atractivo de este tratamiento es que es el que menos cicatriz deja.
Cuánto cuesta quitar un lunar
El precio de quitar un lunar depende directamente del diagnóstico previo, de la forma de intervención necesaria, de la cantidad de ejemplares que haya que quitar y, sobre todo, de la clínica donde te lo hagas. Entre las diferentes clínicas puedes encontrar precios que se encuentran en una horquilla de entre 100 y 250 euros por lunar.