Cómo quitar las pelusas y bolitas de la ropa
Con el paso del tiempo, a algunas prendas les salen pelotillas. Sobre todo, las más propensas a sufrir este desgaste visual son las de lana y algodón. Pero ojo, porque estas bolitas no tienen por qué ser una señal de que la prenda está vieja, sino de que no se ha lavado de manera adecuada. Si tienes un suéter precioso que no te pones porque tiene pelusilla, esta guía te proponemos soluciones para quitarlas y que puedas sacar del fondo del armario las prendas olvidadas.
Contenido de la información:
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Por qué aparecen las bolitas y pelusas
Las pelusas o bolitas en la ropa pueden aparecer por tres motivos principalmente:
- Por lavarlas de manera incorrecta en la lavadora. Puede que no estés usando el ciclo de lavado adecuado. Para solucionarlo, en esta otra información te explicamos qué significan las etiquetas de la ropa.
- También pueden aparecer por el roce con otras prendas al utilizarlas. Por ejemplo, por llevar una chaqueta puesta encima de un jersey o por el roce de este con una camiseta interior.
En estos dos casos, las bolitas aparecen porque hay hilos sueltos en la ropa que se entrelazan con otros hilitos de la misma prenda y acaban formando esas pelotas tan vistosas.
Sin embargo, hay otro motivo por el que mucha gente tiene la ropa llena de pelusa. Y no es otro que convivir con animales, sobre todo con gatos. Las mascotas sueltan pelo, aunque hay algunas que en mayor cantidad que otras. En estos casos la acumulación de pelusa no tiene nada que ver con la ropa, sino con el pelo de tu perro o gato.
En cualquiera de los casos, si quieres deshacerte de una manera rápida de estas bolitas y pelotillas, aquí te dejamos una selección de los mejores quitapelusas para la ropa.
Trucos para quitar las bolitas y pelusa de la ropa
Hay algunos trucos que puedes poner en práctica con las prendas que tienen pelotillas para intentar quitarlas.
- Lavar la ropa con agua fría y un chorrito de vinagre. Sí, el vinagre sirve para todo. Y para ayudarte a quitar la pelusa de la ropa puede que también. Mete la prenda en la lavadora, selecciona un programa de agua fría y echa un chorrito pequeño de vinagre.
- Con un estropajo. Para quitar las pelotillas tienes que coger un estropajo de los amarillos y verdes. Después, tienes que empezar a frotar la prenda por la parte verde. Tras unas cuantas pasadas, puedes ver cómo el estropajo se lleva las bolitas de la ropa.
- Con cinta adhesiva. Este es uno de los métodos más costosos, puesto que para conseguir resultados tienes que ir pegando trozos de cinta adhesiva sobre las pelotillas para quitarlas. Pero es efectivo.
- Piedra pómez. La técnica a seguir es la misma que con el estropajo. Pero no es recomendable utilizarla en tejidos delicados porque puede estropearlos.
Cómo evitar que salgan pelotillas en la ropa
Para los próximos jerséis, puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones que te ayudan a evitar la formación de pelotillas y pelusas.
- Lo primero es seguir las indicaciones del fabricante para lavarlo de manera adecuada.
- Por otra parte, puedes ordenar la ropa antes de lavarla y clasificarla. Lo más recomendable es que separes los distintos tipo de tela para no mezclar tejidos naturales con sintéticos
- Un consejo. Revisa siempre todos los bolsillos antes de poner la lavadora. ¿Alguna vez se te ha quedado un pañuelo de papel en un bolsillo? Sí, lo sabemos. Es un completo incordio quitar los minúsculos trocitos de papel de todas las prendas. Así que antes de poner la lavadora, comprueba con atención para evitar quitar papelitos y pelusilla de la ropa durante una semana.
- Por otra parte, un buen mantenimiento de la lavadora ayuda a prevenir la formación de pelusas y pelotillas. Comprueba el estado de los filtros y la ausencia de cal contribuyen al buen estado de la ropa.