Cómo quitar la silicona de los azulejos

Cómo quitar la silicona de los azulejos
NOTICIA de Jessica Pascual
08.10.2023 - 09:12h    Actualizado 18.12.2023 - 11:19h

¿Le has dado un repaso a las juntas del baño o la cocina y se te ha quedado algún pegote en las baldosas? Si se te han quedado algunos restos de silicona adheridos fuera de las juntas o en los azulejos, en esta guía te explicamos cómo puedes limpiarla.

En esta guía puedes encontrar una selección tanto de remedios caseros, como de productos específicos para quitar la silicona de los azulejos de una forma fácil, rápida y sencilla. Todas estas son técnicas que también sirven para retirar los restos de silicona de las juntas que se han deteriorado o están algo negros para volver a echar una nueva capa encima.

Quitar la silicona de los azulejos con productos específicos

Para elegir un producto específico para quitar la silicona de los azulejos, hay que tener en cuenta algunos aspectos. En el mercado existen dos grandes tipos de productos diseñados para este fin. Por un lado, los eliminadores manuales de silicona y, por otro, los removedores de silicona o limpiadores de silicona.

En cuanto a los removedores y limpiadores de silicona, a la hora de elegirlos lo primordial es conocer la superficie en la que va a aplicarse para evitar dañarla. Para ello, hay que revisar con especial atención las especificaciones del producto para comprobar que puede aplicarse en la superficie que necesitas sin dañar el material.

Una vez hecha esta comprobación, puedes consultar el catálogo de productos para quitar la silicona del baño disponibles en Amazon y que puedes encontrar con buena relación calidad precio. Algunas de las ofertas más destacadas de estos productos son este removedor de silicona y este spray limpiador de silicona. También hay otras opciones, en formato pasta, que están específicamente diseñados para retirar los restos más secos. Son los eliminadores de silicona seca.

Casacochecurro, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Por otra parte, están los eliminadores de las juntas de silicona. Son una especie de rascador para retirar los restos de forma manual, como si fuera una espátula.

Quitar la silicona con estos 4 productos caseros

Con acetona, vinagre, disolvente o alcohol. Estos cuatro elementos pueden utilizarse para quitar los restos de silicona pegados en las juntas o azulejos del baño y la cocina de forma fácil y sencilla. Pero para usar cualquiera de ellos como herramienta de limpieza, es crucial tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Antes de aplicar cualquiera de estos productos sobre una superficie, es crucial probar en una pequeña zona para asegurarse de que la acetona, el vinagre o el disolvente no van a dañar el material del azulejo. Y que no van a quitarle brillo.
  • Tanto antes, como después de la aplicación de estos productos, es recomendable rascar la silicona más seca para quitar los restos adheridos con mayor facilidad. Pero durante el proceso hay que tener especial cuidado para no arañar o estropear la superficie del suelo o la pared.

Por tanto, el proceso para quitar la silicona de los azulejos con productos caseros consiste en lo siguiente:

  1. Rascar la silicona seca para retirar la mayor cantidad.
  2. Aplicar alguno de los productos mencionados con un trapo o esponja sobre la zona que hay que limpiar.
  3. Dejar que actúe durante unos minutos, en torno a 10 minutos.
  4. Frotar de nuevo para retirar el producto y, en el caso de que queden restos, repetir el proceso o rascar la silicona para eliminar lo que quede.

Quitar la silicona con agua caliente

Otra opción, para evitar usar productos que puedan generar cierta corrosión en el material de los azulejos, es quitar la silicona con agua caliente. Para ello, hay que poner agua a hervir y frotar o aplicar un poco de este contenido sobre la silicona que hay que retirar. El objetivo es ablandar los restos adheridos con el agua caliente para después quitarlos con un paño o esponja.



WhatsApp Casacochecurro