Cómo quitar el fondo de una imagen
¿Te gusta editar las fotografías para crear un contenido único y personalizado? Las posibilidades que ofrecen determinadas herramientas son infinitas, desde animar fotos desde el móvil gratis hasta aplicaciones de edición de imágenes con infinidad de prestaciones que permiten dotar a las fotografías de un toque especial.
A todas estas funcionalidades en esta información sumamos una más. La posibilidad de eliminar el fondo de cualquier imagen de una forma rápida, sencilla y gratis. Sin descargar ningún programa ni instalar aplicaciones. Desde internet y en menos de dos minutos.
Contenido de la información:
Removebg
Removebg es una plataforma online y gratuita con la que puedes eliminar el fondo de cualquier imagen en menos de dos minutos y totalmente gratis. El proceso es muy sencillo. Solamente hay que acceder a su página web y, desde el botón que dice ‘Cargar imagen’ o arrastra un archivo, subir la foto que quieres editar.
Hecho esto, tal y como puedes ver a continuación, aparece una ventana con la imagen en formato original y la versión sin fondo. Puedes ver las dos imágenes al pulsar la pestaña que dice ‘Original’ o ‘Eliminar el fondo’.
Si tras echar un vistazo a estas imágenes, te gusta el resultado final, puedes descargar la imagen editada desde esa misma pantalla. Al pulsar el botón que dice ‘Descargar’ que aparece en azul. En cuestión de segundos obtienes la imagen editada en el ordenador.
Puedes empezar a editar tus imágenes gratis desde la web de Remove.
Photoroom
Photoroom es otra de las herramientas online gratuitas en las que puedes hacer desaparecer el fondo de tus imágenes en cuestión de minutos y de la manera más sencilla. Para empezar, hay que acceder a la página web y, desde el botón azul que aparece en el centro de la pantalla que dice ‘Subir la imagen’ que quieres editar.
Una vez seleccionada la imagen, se carga la nueva versión editada de la fotografía sin fondo.
Aunque puedes ver el cambio de la foto original y la editada desde las pestañas que aparecen arriba de la imagen y que dicen ‘Antes’ y ‘Después’.
Por último, además de quitar el fondo y dejarlo sin nada, puedes incorporar un color para conseguir una edición diferente, tal y como aparece en la siguiente imagen.
Cuando tengas la imagen lista, solamente hay que pulsar el botón que dice ‘Descargar’ y la tendrás en tu ordenador en cuestión de segundos. Puedes empezar a editar tus imágenes y quitarle el fondo desde la web de Photoroom.
Clipping Magic
Clipping Magic es otra de las herramientas online gratuitas en las que puedes editar las fotografías para quitarles el fondo. Al igual que en el resto de webs, el proceso es muy sencillo. Una vez en la página principal de la herramienta, hay que pulsar el botón que dice ‘Cargar imagen’ para subir a la plataforma la foto que quieres editar.
Puede que tarde unos segundos en cargar la fotografía, dependiendo de la calidad de la misma.
Una vez cargada, aparece una pantalla con las dos imágenes, la editada y la original. Y en el menú superior aparece una barra de edición para dotar de una mayor personalización a la imagen.
Hecho esto, puedes descargar la fotografía desde el botón azul que aparece en la parte superior de la pantalla. La única desventaja es que se descarga en un formato pequeño al original. Puedes acceder a esta web desde Clippingmagic.
Fotor
El proceso para quitarle el fondo a una fotografía en la herramienta Fotor es idéntico a los anteriores. Una vez en la página principal de la web, hay que seleccionar la fotografía que quieres subir para quitarle el fondo.
Hecho esto, se carga automáticamente en una pantalla doble la imagen original y la editada.
Además de quitarle el fondo, al igual que sucede con otras herramientas, en Fotor puedes añadirle un color plano diferente al fondo de la imagen antes de descargarla.
Puedes editar las imágenes con esta herramienta desde Fotor.