Cómo pujar en la subasta de gafas, relojes y joyas procedentes de objetos perdidos de Madrid
Joyas, bisutería, gafas de sol de marca, relojes de alta gama, como los Rolex, cámaras de fotos Réflex y hasta unas alianzas de oro. Estos son solo algunos de los objetos perdidos que el Ayuntamiento de Madrid que ha puesto en subasta este jueves 15 de junio de 2023 y cuya participación va a estar abierta hasta el día 28 del mismo mes.
El catálogo completo de los objetos que van a participar en esta subasta procede de la Oficina de Objetos Perdidos de la capital. Todos ellos son artículos que han permanecido en estas instalaciones por un periodo de más de 2 años sin que ningún propietario los haya reclamado. Los artículos se subastan en lotes de varios objetos. Si quieres saber más, en esta información te explicamos cómo pujar en la subasta de objetos perdidos de Madrid.
>> Tablets Samsung y Lenovo por 25 euros en la subasta de objetos perdidos de Madrid.
Contenido de la información:
Subasta de objetos perdidos desde el 15 de junio de 2023
El Ayuntamiento de Madrid ha informado de una nueva subasta de objetos perdidos que incluye más de 2.200 dispositivos electrónicos y de fotografía, joyas, relojes y bisutería. Un evento que es completamente online y que comienza el día 15 de junio de 2023 y se extiende hasta el día 28 del mismo mes.
La mayor parte del lote está compuesta por dispositivos electrónicos, que son los más numerosos con más de 800 unidades. Entre ellos, destacan las casi 150 tablets, 263 libros electrónicos y más de 120 teléfonos móviles. También hay gafas de realidad virtual, pulseras de actividad, videoconsolas y cascos inalámbricos de distintos tipos.
De la categoría de fotografía destacan las cámaras de fotos compactas y modelos réflex, objetivos de diferentes marcas, fundas y complementos.
De los objetos de joyas y bisutería, destacan un total de 268 piezas de oro, de los cuales 125 son anillos y 19 son juegos de pendientes. También conforman la subasta diferentes piezas como colgantes, pulseras y cadena. En cuanto a la plata, hay un total de 321 joyas que se suman a los 440 relojes de distintas marcas.
Esta no es la primera subasta que realiza el consistorio de la capital, sino que hace unos meses, en octubre de 2022, ya celebró otra convocatoria, también online, en la que se subastaron una gran cantidad de objetos perdidos, tal y como aparece en la siguiente imagen del cartel de la subasta.
Cómo pujar en la subasta
La subasta de objetos perdidos de Madrid es un proceso que debe realizarse completamente online, por internet, a través de la web específica que acoge esta subasta.
Para ello lo primero que hay que hacer es registrarse en la plataforma. Este es un paso imprescindible para poder pujar en cualquiera de los lotes objeto de la subasta. Las personas interesadas tienen que crearse una cuenta en la web de Sala Retiro.
En este proceso de registro todos los usuarios tienen que indicar los datos personales, la dirección del domicilio y el correo electrónico. Una vez creada la cuenta, el día que empiece la subasta, que en este caso comienza el día 5 de octubre, es posible empezar a pujar.
En esta misma página es posible ver y conocer las características de cada uno de los artículos que van a participar en la subasta, así como su estado y el lote al que pertenece. Es importante tener en cuenta que la puja se hace por cada lote completo, por lo que es importante revisar todos los artículos que se incluyen en cada uno de ellos.
Cuáles son los lotes para pujar
Para saber cómo pujar, hay que saber cuál es el funcionamiento de esta puja. Lo primero a tener en cuenta es que todos los objetos perdidos se han clasificado en diferentes lotes por los que los usuarios pueden pujar. El contenido de cada lote es variado. En algunos casos está compuesto solo de unas gafas de sol, mientras que en otros se compone de varias unidades de gafas o de varios anillos, varias joyas, etcétera. Por tanto, para saber cuál es el lote que más puede interesarte, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo completo.
Para filtrar la búsqueda, si solo te interesan las joyas, por ejemplo, puedes usar el menú lateral izquierdo y escribir la palabra clave “joyas”, “anillos” o hacer cualquier otra búsqueda para encontrar los lotes más interesantes.
El precio de salida de cada uno de estos lotes es de mínimo dos euros (aunque los hay por un precio de salida superior) y la cantidad final a pagar dependerá de las pujas de los participantes de las subastas.
Si finalmente alguno te interesa, tienes que acceder al interior de la oferta para pujar. En la parte derecha hay un botón azul que dice ‘Pujar‘. En este caso concreto, como la puja parte desde los 100 euros, este es el importe mínimo por el que puede pujarse para conseguir unas alianzas de oro.
Mientras que en los lotes cuya puja parta desde los 2 euros, esta es la cantidad mínima por la que cualquier persona puede participar. Hecha la puja, cada participante que participe en esta subasta recibe una notificación cuando alguien haga una puja superior para darle la oportunidad de aumentar su puja.
Una vez finalice el tiempo de la subasta, se notifica a cada usuario con la puja más alta que ha conseguido el artículo por el que ha pujado y se procede a realizar los trámites específicos para el envío del producto y el pago por parte del participante de la cantidad pujada. Además del dinero de la puja, hay que tener en cuenta los gastos de envío porque los productos de menos de 1.000 euros, tal y como detallan en la plataforma, los envían al domicilio. Y los gastos de este transporte corren a cargo del participante de la subasta que se ha llevado el artículo.
A tener en cuenta sobre los objetos subastados
La web recuerda algunas pautas y cuestiones importantes respecto a las especificaciones de cada lote:
- Los pesos de los lotes expresados deben entenderse con un carácter aproximado.
- Cuando el catálogo recoge la marca de un reloj, lo que se transcribe es la que consta en su esfera.
- En las monedas consta su valor y peso, sin que ello garantice su autenticidad o valor numismático.
- Cuando aparecen las categorías oro y plata en los productos, se refiere a que son artículos de oro de primera ley y plata de primera ley.