Cómo pueden cobrar 480 euros al mes los parados que han agotado el subsidio
Las personas desempleadas que hayan agotado el paro y el subsidio por desempleo SED, pueden pedir una ayuda de 480 euros al mes durante 11 meses. Se trata de la Renta Activa de Inserción o RAI, uno de los subsidios por desempleo específico para personas menores de 65 años y que puede pedirse en un total de tres ocasiones y que se tramita a través del Servicio Público Estatal de Empleo. Puedes hacer la solicitud para cobrar la Renta Activa de Inserción desde la información enlazada.
Si además de agotar el subsidio, el solicitante lleva mucho tiempo sin trabajar, existen otras ayudas del SEPE que pueden pedir los parados de larga duración que están específicamente diseñadas para este colectivo
Quién puede pedir la ayuda de 480 euros al mes
La Renta Activa de Inserción o RAI es una de las últimas ayudas a las que pueden optar los desempleados de larga duración que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral. Es una ayuda que se dirige a las personas menores de 65 años con unos ingresos que no superen el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional.
Para cobrar este subsidio de 480 euros al mes, la persona solicitante debe ajustarse a una serie de requisitos. Entre ellos, estar en paro y no tener derecho a paro ni al subsidio por desempleo.
Cuántas veces puede pedirse la RAI
La Renta Activa de Inserción es una ayuda que las personas que se ajusten a los requisitos pueden pedir en un total de 3 ocasiones. La duración de la ayuda es de máximo 11 meses, siempre y cuando el solicitante mantenga durante este periodo la situación y requisitos que le dieron acceso a la ayuda.
En total, los beneficiarios que reciban el pago de la ayuda durante todo el periodo pueden conseguir hasta 5.280 euros en total. La recepción del cobro de la ayuda tiene efectos desde el día siguiente a la fecha de solicitud de la admisión.