Cómo presentar las uvas en Nochevieja y dónde ponerlas
¿Cómo servir las uvas en Nochevieja? ¿En copas, en cuencos o directamente, en grandes bandejas? Existen infinidad de opciones para presentar las uvas a los invitados en los momentos previos de las Campanadas. Desde las más sencillas y clásicas, al colocarlas todas juntas para que cada comensal se coja las que más le gusten, hasta las que cuidan el mínimo detalle. Y que se sirven de manera individualizada en recipientes pensados específicamente para ello.
Si quieres coger algunas ideas, en esta guía puedes consultar una selección de las mejores sobre cómo presentar las uvas en Nochevieja y dónde ponerlas para ser un anfitrión envidiable.
Contenido de la información:
7 ideas de cómo poner las uvas en Nochevieja
Desde colocarlas en copas, hasta hacer una bolsa o envoltorio para guardarlas. En tarros de cristal o hasta haciendo una brocheta. No te pierdas las mejores ideas de cómo presentar las uvas en Nochevieja más creativas y originales.
Colocar las uvas en copas
Meter un total de 12 uvas en las copas similares a las que se usan para brindar con el champán es una de las opciones más vistosas y que combinan a la perfección con la decoración. Pueden ser de plástico, de cristal o hasta de latón y otros materiales y de diferentes colores. Para elegir la que mejor combine con la decoración de la mesa festiva de Nochevieja.
Bolsas de papel con las uvas
Los más detallistas pueden optar por esta idea que es completamente personalizada y original. Para ello, puedes dedicarte a hacer tú mismo cada una de las bolsas de papel y buscar un cierre original con algún detalle personalizado. Una pequeña tarjeta o cartón donde ponga una dedicatoria o felicitación de fin de año. Cerrarlas con una cuerda fina y presentarlas en la mesa a modo de regalo de Navidad.
En bandejas individuales
Poner las 12 uvas en fila en bandejas individuales que sean decorativas es todo un acierto. Las dimensiones de la bandeja deben ser reducidas, para que quepan en el hueco de la mesa de cada comensal. Es una opción que queda muy bien en la mesa y con la que te convertirás en el anfitrión más detallista hasta la fecha.
Conos de uvas
Es una opción para presentar las uvas de forma original y divertida. Puedes hacer conos de papel de horno o de otro similar e introducir cada una de las 12 uvas por persona en cada uno de estos recipientes. Una vez preparados, ponerlos todos en un gran recipiente y servirlo al centro de la mesa.
Uvas en brocheta
Otra opción con la que seguro llamas la atención es colocar las 12 uvas metidas dentro de un palo de madera, al estilo de una brocheta. Es una de las alternativas más sencillas y originales de presentar las uvas a cada uno de los comensales y cuya disposición sirve de gran ayuda a la hora de comerlas.
Tarros de cristal
Coger tarros de cristal pequeños, como los botes de mermelada, que tengas en casa de decoración para introducir las 12 uvas es otra de las alternativas. Es una forma delicada y bonita de presentar este plato que seguro sorprenderá a tus invitados.
En cuencos
Es una de las opciones más rápidas y sencillas de preparar. Busca una selección de cuencos originales y bonitos que tengas en casa y pon una ración en cada uno de ellos para servirlas.
12 uvas por cada comensal y un recipiente con algunas de repuesto
Además de dar a cada uno de los invitados un total de 12 uvas, es recomendable tener a mano un recipiente con un puñado de unidades más. Por lo que pueda pasar. Que alguna se rompa, que alguno de los invitados pruebe esta fruta antes de tiempo o cualquier otro inconveniente.
Preparación personalizada de las uvas
Una recomendación más. Para ser un auténtico anfitrión de 10, puedes preguntar a tus comensales cómo les gusta comer las uvas. ¿Peladas, sin pelar? ¿Con semillas o sin ellas? Y hacer un trabajo previo de lavado de la fruta, así como de prepararlas de forma específica según el gusto de cada invitado.
Para pelarlas o quitarles las semillas sin destrozar la fruta y que la presentación se vaya al traste, siempre puedes ayudarte de un cuchillo con buena punta para hacer la tarea.