Cómo poner la tarjeta en el móvil

Cómo poner la tarjeta en el móvil
NOTICIA de Jessica Pascual
05.07.2023 - 10:58h    Actualizado 13.07.2023 - 13:01h

Pagar con el móvil o con un reloj inteligente es ya una realidad. Cada vez son más los que, en lugar de rebuscar en su cartera la tarjeta, acercan el teléfono al lector NFC del datáfono y pagan sus compras.

¿Pero, qué hace falta para pagar con el móvil? Si quieres ganar comodidad a la hora de abonar el pago de tus compras, solamente necesitas poner la tarjeta de crédito en el teléfono. Y asegurarte de que tu móvil tiene NFC, aunque la mayoría de los smartphones ya incluyen esta función.

Qué se necesita para poner una tarjeta en el móvil

Para poner la tarjeta en el teléfono móvil y efectuar los pagos a través del dispositivo, hay que hacer un paso previo. En concreto, hay que elegir la aplicación específica en la que vincular la tarjeta del banco. ¿Pero, cuál elegir? Existen diferentes aplicaciones para el teléfono que puedes descargar para vincular la tarjeta de crédito y otras para llevar todas las tarjetas y documentación de la cartera en el teléfono.

Las aplicaciones más conocidas son las específicas de los teléfonos con sistemas Android, como la app para pagar con Google Pay, o en el caso de tener la marca Samsung, este fabricante cuenta con su propia app de pago, conocida como Samsung Pay. En el primer caso, la aplicación fue integrada por Google Wallet para pagar con el móvil.

Por otra parte, en el caso de tener un dispositivo iOS, la aplicación de pago original del teléfono se llama Wallet o Cartera. En la práctica, en cualquiera de los dispositivos móviles hay que buscar la aplicación específica de Cartera o Wallet para pagar con el móvil.

Cómo vincular la tarjeta del móvil con el banco

Una vez con la aplicación específica descargada, hay que acceder a ella e iniciar el procedimiento para vincular las tarjetas del banco. Se trata de una gestión muy sencilla. Para ello, solamente hay que pulsar en el símbolo más que aparece en el interior de estas aplicaciones e introducir los datos específicos de la tarjeta del banco.

Los pasos a seguir, en el caso de un teléfono iPhone, son los siguientes. En primer lugar, acceder a la aplicación de ‘Cartera’ y pulsar en el símbolo ‘+’ que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

App Wallet

A continuación, seleccionar el tipo de tarjeta a vincular. En este caso, la app da dos opciones a elegir, entre una del banco o la de transporte.

Añadir tarjeta

Después, aparece un mensaje informativo en pantalla y hay que pulsar en el botón ‘Continuar‘ para seguir con el proceso.

Google Pay

Por último, hay que introducir los datos del banco. Hay dos opciones para hacerlo. Por un lado, a través del escaneo de la tarjeta.

Datos tarjeta

Por otro, tal y como aparece en el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla, introduciendo los datos de forma manual.

Número tarjeta

En concreto, hay que indicar el número de la tarjeta, nombre del titular, fecha de caducidad y código de seguridad o CVV. Una vez introducidos los datos, si estos son correctos, ya tienes la tarjeta vinculada al móvil.

A partir de este momento, puedes acudir a un establecimiento, abrir la app específica de la cartera a la hora de pagar y abonar las compras directamente desde el dispositivo. El proceso a seguir en un dispositivo Android es el mismo, lo único que cambia es el nombre de la aplicación.

Vincular la tarjeta del banco con el móvil solamente sirve para pagar en los establecimientos de forma física. Por el contrario, para pagar por internet, es necesario tener al alcance algunos datos concretos, como la fecha de caducidad o el código de seguridad. Si no sabes cuáles son, puedes consultar qué es el CVC que hay en la parte de atrás de las tarjetas y cómo localizarlo.



WhatsApp Casacochecurro