Cómo pagar la declaración de la Renta sin domiciliación y con tarjeta
¿Te ha salido el resultado positivo en la Declaración de la Renta? Si así, te toca pagar a la Agencia Tributaria. Si deseas fraccionar el pago, tienes hasta el 1 de julio de 2024 para hacer el primer pago de la declaración de la Renta. Para realizar el segundo pago del IRPF en 2024 si la declaración de la Renta de 2023 te ha salido a pagar, tienes hasta el martes 5 de noviembre. Eso sí, si te pasas de estas fechas mencionadas en cualquiera de los dos pagos, debes saber que ya no podrás domiciliar la Renta.
Sin embargo, aún podrás pagar el importe de la Renta de otra forma y por internet. De este modo podrás cumplir con tus obligaciones fiscales. Ojo, porque de cara a la campaña de la Renta 2025 también se podrá pagar en Hacienda con Bizum.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Pagar la Renta online con tarjeta
Sí, podrás abonar el IRPF sin domiciliación mediante pago electrónico. Las declaraciones y autoliquidaciones exigidas por la normativa tributaria que supongan un ingreso, y para las que no se haya seleccionado como forma de pago la domiciliación bancaria, necesitan para su correcta recepción por la Agencia Tributaria un NRC (Número de Referencia Completo): código que se genera para identificar el ingreso tributario realizado.
Pago de autoliquidación con tarjeta
La Sede Electrónica de la Agencia Tributaria permite obtener un NRC a través de su pasarela de pago mediante cargo en cuenta o con cargo en tarjeta. Para ello, deberás identificarte en la plataforma con certificado o DNI electrónico o estar registrado en el sistema de identificación Cl@ve.
Una vez hecho, debes seguir los siguientes pasos:
- Una vez sepas la cuantía exacta que debes abonar, accede a la opción de pago ‘Autoliquidaciones’ del apartado ‘Pagar, aplazar y consultar deudas’.
- A continuación, selecciona el modelo, los datos identificativos y económicos. En el pago con tarjeta deberás seleccionar la entidad emisora e introducir los datos de la tarjeta. Después, pulsa ‘Aceptar datos y Continuar’.
- Una vez hecho aparecerá un resumen de los datos introducidos, comprueba que los datos sean correctos porque, una vez realizado el ingreso, no podrás anularlo por internet. Si es correcto marca la casilla ‘Conforme’ y pulsa el botón ‘Firmar y Enviar’.
- A continuación, verás en pantalla el NRC asignado. Este es un código de 22 caracteres que se genera como justificante del pago para presentaciones a través de internet. De este modo podrás recibir el justificante de pago o realizar la Declaración. En esta última opción deberás pinchar para finalizar el trámite introduciendo el código.