Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu casa para ahorrar y no pasar frío
Aislar una casa evita las pérdidas de calor. ¿Pero, cómo conseguirlo? Desde reformas en la estructura de las viviendas, con sistemas específicos para aislar la casa, hasta con elementos más económicos en los que no hay que hacer obras y que contribuyen al confort y eficiencia de los hogares. A continuación puedes consultar algunos trucos, métodos y consejos para mejorar el aislamiento de una vivienda de forma eficiente y disfrutar de una temperatura agradable durante este invierno sin que ello suponga una elevada factura de la luz.
Un truco muy útil para ahorrar en calefacción es colocar papel térmico que aísla las paredes. Además, puedes pintarlo a tu gusto.
Contenido de la información:
2 tipos de soluciones para aislar una casa
Hay actuaciones para aislar una casa para todos los bolsillos. Desde las mayores inversiones que se realizan en las estructuras de las viviendas para mejorar su capacidad aislante, hasta otras más económicas que no requieren de obras. Lo que está claro es que es una medida cada vez más necesaria para disfrutar del confort de la vivienda y no derrochar dinero. Dado que hay estudios que confirman que las viviendas sin aislar pagan 1.000 euros más de factura de luz al año.
Reformas para aislar una casa
Hay diferentes opciones al alcance de los propietarios o inquilinos de viviendas. Algunas de ellas pasan por reformas estructurales de la casa, como el aislamiento térmico con XPS o el aislamiento de fachadas con SATE.
Estos son dos sistemas que se usan en la construcción de edificios nuevos y que se integran en las partes estructurales de la construcción. Esto no quiere decir que no pueda ponerse en una casa ya construida, pero la inversión es bastante más elevada. Aunque hay opciones intermedias en las que no es necesaria una obra, pero sí que requiere actuación en la estructura de la vivienda. Es el caso del aislamiento de la cámara de aire de las paredes de una vivienda sin hacer obra.
De tal manera que optar por un buen aislamiento y mejorar la eficiencia de la energía es una de las reformas que permiten aumentar el valor de la vivienda.
Comprar productos para aislar tu casa
Por otra parte, hay sistemas mucho más económicos que pueden comprarse para colocar en casa y que te ayudan a evitar las pérdidas de calor. Desde los burletes para puertas y ventanas hasta colocar cortinas aislantes en casa.
Ello, junto con los paneles reflectantes para radiadores, se posicionan como alternativas para ganar eficiencia en casa sin invertir mucho dinero para que este invierno la factura de la luz no salga por un ojo de la cara.
Precisamente, apostar por este tipo de medidas energéticas para hacer tu casa más eficiente se posicionan como alternativas para no encender la calefacción y disfrutar de una temperatura agradable incluso en los días más fríos.