Cómo limpiar una sartén quemada para que quede como nueva

Cómo limpiar una sartén quemada para que quede como nueva
NOTICIA de Jessica Pascual
12.11.2023 - 15:02h    Actualizado 12.11.2023 - 15:02h

Las manchas de quemado en la superficie interior de las sartenes son un defecto poco estético que tiene fácil solución. Unas técnicas que también sirven para limpiar aquellas sartenes que tengan mucha suciedad adherida o incrustada y para los que solamente necesitas productos habituales en las despensas y muebles de limpieza de casa.

Toma nota y consulta las mejores mezclas e ingredientes que puedes preparar en cuestión de minutos para limpiar las manchas de quemado de las sartenes de forma profesional y conseguir que vuelvan a brillar como el primer día.

Qué productos son mejores para limpiar las manchas de quemado

Bicarbonato de sodio, vinagre, sal, limón y lejía. Al hacer distintas mezclas y combinaciones de estos cuatro básicos de los hogares, es posible crear una auténtica y potente mezcla para eliminar las manchas más incrustadas de determinadas superficies, como el quemado de las sartenes.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Esta fórmula es un clásico que sirve para eliminar las manchas y suciedad de infinidad de productos. Se trata de una mezcla que puede acompañarse también de jabón de fregar o de producto específico para lavavajillas.

De manera adicional, hace falta un instrumento clave que es el estropajo de aluminio o conocido como nanas, con el que se eliminarán los restos de quemado adheridos de forma muy fácil y sin arañar o estropear la superficie y materiales de la sartén.

Para aplicarlo, solamente hay que coger un recipiente y añadir un par de cucharadas de bicarbonato, junto con media taza de vinagre y otra media de jabón. Y verter un cazo de agua sobre la sartén. A continuación, encender el fuego para que el agua empiece a coger temperatura.

Con el agua caliente, retirar la sartén del fuego y verter la mezcla en el interior. Mezclar todo bien y dejar actuar durante unos minutos. Después, vaciar el contenido y frotar la superficie con el estropajo hasta que desaparezcan todas las manchas de quemado.

Bicarbonato de sodio y limón

La técnica explicada en el punto anterior puede hacerse con vinagre de cocina, de limpieza o hasta con limón. El proceso es exactamente el mismo y lo único que cambia es que en lugar de aplicar medio vaso de vinagre a la mezcla, habría que echar la misma cantidad en jugo de limón.

Con sal

Es otra de las técnicas de limpieza que puedes probar para intentar quitar las manchas de quemado de las sartenes. Consiste en aplicar un buen puñado de sal sobre la superficie y cubrir toda la base con un dedo de agua previamente calentada.

Dejar actuar durante unos 20 minutos o media hora y, a continuación, quitar la mezcla y frotar con un estropajo hasta eliminar los restos de suciedad. En el caso de que la sal haya hecho costra, puedes ayudarte de una espátula para retirar la suciedad.

Con lejía

En los casos de suciedad más extremos o difíciles de quitar, otra opción es aplicar lejía. Para ello, hay que echar agua tibia en la sartén y echar a continuación unas gotas de lejía. Dejar actuar durante unos cuantos minutos para que haga efecto, vaciar el contenido y rascar con un estropajo para ver si salen los restos de suciedad o quemado adheridos.

Si no lo logras a pesar de aplicar estos consejos, siempre puedes comprar una sartén para inducción o vitrocerámica.



WhatsApp Casacochecurro