Cómo limpiar una cafetera Nespresso
¿Cada cuánto limpias la cafetera Nespresso? Hacer un buen mantenimiento de esta máquina es fundamental para garantizar su buen estado y funcionamiento. Desde la limpieza de la carcasa de la máquina para eliminar los restos de polvo y suciedad, así como de las piezas clave, como el depósito de cápsulas o la bandeja antigoteo donde suelen quedarse restos de café. Hasta el proceso específico de descalcificación de la máquina para que el sabor de cada taza de café siga siendo auténtico y de calidad.
Las cafeteras Nespresso funcionan adecuadamente cuando todos y cada uno de los elementos están limpios y en buen estado. Por ello, a continuación puedes consultar cómo limpiar una cafetera Nespresso al completo de forma fácil, rápida y sencilla.
Contenido de la información:
Cada cuánto hay que limpiar una cafetera Nespresso
Mantener limpia la cafetera, tanto en el exterior, como en las partes interiores, es clave para garantizar el buen uso de la máquina y disfrutar del auténtico sabor del café. Por el contrario, una falta de limpieza de las partes o en la descalcificación puede interferir en el estado y calidad de cada taza de café y, a la larga, puede acabar atascando los conductos de la cafetera.
Por ello, lo más recomendable es que la limpieza de este tipo de cafeteras se realice de forma habitual. El proceso de descalcificación no tiene que hacerse tan seguido, pero la limpieza de las piezas clave, así como de la parte exterior de la máquina es recomendable hacerlo todas las semanas.
Cómo limpiar el interior de una máquina Nespresso
La limpieza del sistema interior es fundamental para que cada taza de café mantenga la esencia y calidad del producto. La buena noticia es que es un procedimiento rápido que puede realizarse en cuestión de 10 o 15 minutos.
Cómo descalcificar una cafetera Nespresso
La limpieza interior de la cafetera debe hacerse mediante la descalcificación de la misma. ¿Pero, cómo hacerlo? Solamente necesitas comprar un kit descalificador de Nespresso, tener a mano agua limpia y un recipiente grande para depositar los restos y residuos que expulse la máquina. Y seguir los pasos que se detallan a continuación:
- Encender la cafetera sin que haya cápsulas en el interior.
- Poner una taza o recipiente grande para que expulse todos los residuos.
- Utiliza el kit de descalcificación. Solamente hay que echar el contenido en el depósito siempre que el depósito esté a un nivel de hasta tres cuartos de capacidad.
- Pulsa el botón de descalcificación. Suele ser una combinación de dos botones en la máquinas, aunque puedes consultar el método de iniciarlo en el manual de la cafetera que tienes en casa.
- A continuación hay que pulsar el botón de café largo para que se purgue el sistema y expulse todos los residuos y suciedad del interior.
- Repetir el proceso hasta que el agua salga limpia. Y listo.
Casacochecurro, en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Es importante tener en cuenta, tanto en la limpieza, como en el consumo de café cotidiano, que hay que evitar que el depósito de agua se vacíe mientras la usamos, de lo contrario la máquina absorbe aire y no es bueno.
Por otra parte, desde la propia marca desaconsejan utilizar métodos caseros o tradicionales, como el vinagre o el limón para quitar la cal del sistema. Porque detallan, puede dañar la cafetera.
Cada cuánto hay que descalcificar la cafetera
La periodicidad con la que hay que descalcificar la cafetera varía en función de la dureza del agua de la zona en la que vivas. Aunque, desde la propia marca señalan que, en el caso de no saber cada cuánto hacer este mantenimiento, lo ideal es hacerlo cada 550 preparadas, aproximadamente. Una medida que puede aplicarse para quienes no vivan cerca del mar, puesto que en estas zonas, lo ideal es hacerlo cada 300 cafés.
Cómo limpiar el exterior de la cafetera
Limpiar la parte exterior de la cafetera es tan importante como los conductos internos. Además de por una cuestión estética, es fundamental para evitar que se queden acumulados en las carcasas los restos de café, polvo y otros residuos.
Para hacer esta limpieza, solamente es necesario un paño húmedo. No es necesario usar otros elementos de limpieza y, de hecho, se desaconseja el uso de elementos corrosivos de limpieza porque pueden dañar los componentes de la cafetera.
Limpieza de las partes extraíbles
Junto con la parte externa, hay dos piezas de la cafetera que son clave y que hay que limpiar de manera recurrente para garantizar el buen estado y funcionamiento de la máquina:
- Depósito de las cápsulas. Es un recipiente donde caen las cápsulas de café vacías. Lo ideal es vaciarlo tras cada uso y, de vez en cuando, lavarlo con agua y jabón para eliminar los restos de café que se desprenden de las cápsulas.
- Bandeja antigoteo. En esta bandeja siempre queda alguna gota o resto de café. Por ello, usar un paño con agua o un poco de jabón de forma habitual es clave para evitar que se quede la zona pegajosa. Lo ideal es hacerlo tras cada uso si se mancha o una vez por semana.