Cómo limpiar las llantas del coche para dejarlo como recién sacado del concesionario
Cualquier conductor desea que su coche luzca igual que el primer día. De hecho, la limpieza en las distintas partes del coche es importante para mantenerlo en estado óptimo. Una de las partes exteriores del coches que más cuidan los conductores son las llantas. Dependiendo del material del que estén compuestas, será necesario limpiarlas con unos productos u otros. Si quieres mantenerlas como recién estrenadas, en esta información te contamos los mejores remedios caseros para que tus llantas brillen igual que el primer día. Y, si no quieres utilizar productos caseros, en esta guía comparativa puedes comprar el mejor limpiador de llantas para el coche.
En esta otra información, puedes consultar cómo limpiar la tapicería del coche de forma correcta, según el material. Y, a la hora de limpiar el motor del coche, también debes saber cómo hacerlo sin dañar ningún componente.
Cómo sacar brillo a las llantas de forma casera
Para limpiar las llantas del coche, existe un remedio casero que las deja como recién sacadas del concesionario. Solo necesitas un par de ingredientes que probablemente tengas en casa. Si no es así, no te preocupes porque lo podrás comprar en cualquier supermercado sin gastar mucho dinero. Además, también necesitarás contar con un pulverizador, donde realizaremos la mezcla.
Dentro del pulverizador tendrás que añadir glicerina, un producto que puedes encontrar en la sección de cosméticos del supermercado. Después, te puede servir cualquier limpiador de suelos o multiusos que tengas por casa. Las cantidades de la mezcla deben ser dos tercios de glicerina y uno de limpiador.
Cómo limpiar las llantas correctamente
Antes de lanzarte a pulverizar el limpiador mágico y casero sobre las llantas, primero debes realizar una limpieza superficial con agua y jabón. Con esto debes intentar quitar la mayor suciedad posible. A continuación, seca las llantas con un trapo. Asegúrate de que la superficie no queda húmeda.
Una vez hecho la anterior, es la hora de emplear la mezcla de glicerina y limpiador de suelos. Pulveriza el producto sobre una esponja y no directamente sobre las llantas. Frota por toda la superficie y comprueba como va recuperando el brillo. Repite este proceso en cada una de las 4 llantas y observarás que parecen recién sacadas del concesionario.