Cómo ir a tomar las preuvas navideñas a la Puerta del Sol de Madrid
El 30 de diciembre se celebran las preuvas en la Puerta del Sol. Un evento que tiene lugar, de forma tradicional, en la víspera de la Nochevieja y, en la que miles de personas se reúnen en esta plaza para dar la bienvenida anticipada al Año Nuevo con las conocidas como preuvas navideñas, que este año contará con un espectáculo musical del Dj y productor francés Michael Canitrot, que junto con otros artistas van a pinchar en directo en un show de luces que se proyectará sobre el edificio de la Real Casa de Correos.
Las preuvas se celebran un día antes de la Nochevieja a las 23:59:59 horas y permite vivir esta experiencia bajo el reloj de la Real Casa de Correos, sin necesidad de perderse la tradicional cena de Nochevieja con la familia al día siguiente.
Contenido de la información:
Cómo ir a las preuvas en la Puerta del Sol
La posibilidad de disfrutar de las preuvas navideñas es una opción al alcance de cualquier ciudadano. No es necesario comprar ninguna entrada, pero el aforo es limitado. Esto significa que para asegurarse un hueco en la plaza de la Puerta del Sol hay que ser previsor y acudir con antelación.
Desde las 21:00 horas de la noche del día 30 de diciembre las autoridades empezarán a desalojar la plaza de la Puerta del Sol para iniciar el acceso de los asistentes al recinto. Una vez finalizado el desalojo y tras pasar los controles específicos de seguridad establecidos, los asistentes pueden acceder al recinto para tomarse las uvas en la tarde del 30 de diciembre.
El dispositivo de seguridad estará formado por unos 1.000 policías y 200 efectivos del Samur-Protección Civil con el objetivo de evitar incidentes en el km 0 de España.
Aforo para ir a las preuvas
El aforo que ha fijado el Ayuntamiento de Madrid para esta celebración es de 15.000 personas, el mismo aforo es el que se ha establecido para la celebración de las Campanadas en la Puerta del Sol.
Controles de acceso y dispositivo de seguridad
El dispositivo de seguridad fijado para esta celebración previa es el mismo que va a establecerse durante la celebración de Nochevieja. Esto es, un total de cuatro puntos de control por los que tendrán que pasar los diferentes asistentes para poder llegar hasta la plaza de la Puerta del Sol. La Policía instalará un total de ocho zonas de control y seguridad, donde se distinguen unos controles previos y otros puntos de seguridad principales.
Horarios especiales de Metro y Renfe
Durante esta jornada, al igual que en Nochevieja, la estación de Metro y de Renfe de la Puerta del Sol modifica su horario y echa el cierre a las 18:00 horas de la tarde. Esta modificación se hace para garantizar la seguridad y reducir el flujo de personas en los momentos de mayor afluencia a este evento.