Cómo invertir en inmuebles sin comprarlos

Es posible invertir en pisos sin llegar a comprarlos.
NOTICIA de Javi Navarro
04.07.2024 - 11:46h    Actualizado 07.07.2024 - 10:08h

El actual mercado de la vivienda está incentivando fórmulas innovadoras para explotar el aumento de precios tanto en el mercado de la compra venta como el alquiler, incluso sin llegar a ser propietario. Una de ellas es invertir en la compra de pisos a través de una plataforma inversora que promete altas rentabilidades que pueden dar “rendimientos netos anuales medios del 16,7 % de la inversión realizada”, explica Albert Costa, director general de AHS Inmuebles. Es decir, se aporta una cantidad a partir de 50.000 euros como inversión y obtienes una rentabilidad sin necesidad de convertirte en propietario de los inmuebles.

Alberto Costa, de AHS Inmuebles.

Empresa innovadora

Esta novedad respecto a la tradicional compra de vivienda para invertir o en invertir en pisos para alquilarlos se plasma en una empresa que actúa como un vehículo de inversión a través de una plataforma cuya innovación reside en reunir las inversiones de particulares para destinarlas a promociones inmobiliarias que se ejecutan de forma directa realizando todas las gestiones: compra, rehabilitación y después venta de dichos inmuebles obteniendo una rentabilidad que se traslada, finalmente, a los inversores.

La empresa fue fundada en 2023 en Barcelona y ha extendido sus operaciones a Valencia y planea su entrada en nuevas provincias, como Madrid. Hasta el momento, más de 30 inversores han invertido en la plataforma, con un promedio de inversión de 180.000 euros. El objetivo es adquirir 50 nuevos inmuebles durante 2024 para superar los 500.000 euros de beneficios a final de año.

Piso reformado.

Cómo funciona la inversión en inmuebles sin comprar

La empresa reúne a los inversores que buscan rentabilizar su patrimonio con una inversión mínima a partir de 50.000 euros. La plataforma está obteniendo una rentabilidad neta anual promedio del 16,7 % “gracias a que eliminamos todas las capas de intermediarios”, según detalla Costa. “Contamos con equipos in-house en toda la cadena de valor que nos permite minimizar los costes de creación de producto y acelerar la rotación de los inmuebles, que a la postre garantiza viviendas a mejor coste para los compradores y más rentabilidad para el capital”, añade.

Pisos en los que se invierte

La compañía hace un riguroso proyecto de selección de inmuebles para sus inversiones. El piso promedio es, generalmente, de entre 60 y 100 m², con tres habitaciones y que se encuentra en ubicaciones no problemáticas con precios medios de venta de en torno a 300.000 euros.

Una vez realizada la compra, gracias a su metodología de adquisición rápida con importante descuento en el precio y a las reformas a un costo un 40 % más bajo, junto con la comercialización interna que ahorra un 66 % en intermediarios, la empresa ofrece bajos costos operativos de compra y reforma para vender con un margen de beneficio.

Piso ejemplo reformado en Barcelona

Algunos ejemplos de viviendas compradas y reformadas que se pueden ver en su página web recogen ejemplos como el de una vivienda en Argentona (Barcelona), cuyo precio de compra inicial era de 229.000 euros y que acabó adquiriéndose por 170.000 euros para después proceder a una reforma integral por valor de 40.000 euros. Tras una inversión de 210.000 euros, se pudo vender por 249.000 euros, obteniendo unos beneficios de 39.000 euros con una rentabilidad superior al 15 %.

La empresa tiene como objetivo abordar la falta de vivienda en las grandes ciudades y sus alrededores. Para ello, rehabilita las viviendas en peores condiciones. “Facilitamos el acceso de las familias a viviendas rehabilitadas que cumplen todos los criterios de habitabilidad y eficiencia energética necesarios”, indica Costa. Además, “los inversores de la plataforma reciben actualizaciones periódicas sobre la evolución de sus proyectos, lo que asegura una total transparencia y confianza en cada etapa del proceso”, explica el directivo de AHS Inmuebles, que además invierte su propio capital en cada inmueble aportando entre el 5 % y el 50 % del coste de cada promoción para reducir así los costes administrativos.



WhatsApp Casacochecurro