Cómo hacer una tarjeta de felicitación romántica en 3D a tu pareja
Cuando se acerca una celebración romántica, como San Valentín o un aniversario de noviazgo o de boda, no hay mejor detalle que el que se hace con cariño. Aunque muchos valoran los regalos comprados en tiendas, no se debe negar que una tarjeta de felicitación romántica elaborada en casa es una buena sorpresa: se trata de algo sencillo y económico, pero muy útil para expresar tus sentimientos.
Contenido de la información:
Cómo elaborar una tarjeta tridimensional
La idea tampoco es regalar un trozo de papel con un texto simplemente bonito. Por eso, aquí presentamos unas sencillas instrucciones para elaborar una tarjeta tridimensional.
Seguro que será una buena alternativa para celebrar un aniversario de novios, el día de San Valentín o cualquier otra ocasión especial.
Elegir los materiales adecuados
En primer lugar, hay que tener a mano los siguientes materiales: una hoja blanca, una roja, tijeras, lápiz y pegamento.
Doblar el folio blanco
Hay que doblar el folio blanco por la mitad, en sentido vertical. Una vez que se ha hecho esa línea de guía, se debe cortar la hoja. Luego, se debe doblar de nuevo la tira rectangular y cortarla, hasta que quede un recuadro que sería un cuarto de folio. Ese trozo se debe doblar de nuevo. Así quedará lista la base de la tarjeta.
Doblar el folio rojo
Ahora hay que coger el folio rojo y doblarlo por la mitad, también en sentido vertical. Y como en el paso anterior, se debe cortar la hoja tomando como guía el doblez.
Doblar y cortar la tira roja
La tira de papel rojo se debe doblar de nuevo por la mitad y cortarla, esta vez en sentido horizontal. El resultado será un trozo rectangular mucho más delgado.
Volver a doblar a la mitad
Se debe doblar a la mitad tres veces, hasta que el papel quede del tamaño de un recuadro pequeñito. Un extremo del papel se debe doblar de nuevo hacia atrás, de manera que quede una pestaña un poco más angosta.
Hacer cortes diagonales
Con las tijeras, se deben hacer dos cortes diagonales en la parte superior. El resultado tendrá la forma de una casita. Al abrirlo, la tira rectangular tendrá varios picos en zigzag. El mismo procedimiento debe repetirse con el otro trozo de papel rojo.
Hacer marcas con el lápiz
Al tener lista la segunda tira, se deben hacer marcas con el lápiz cada dos líneas de doblez en la parte inferior. Ahí hay que hacer unos cortes pequeños. Lo mismo se debe realizar con el segundo trozo de papel rojo, pero en la parte superior (donde se encuentran los picos en zigzag).
Unir los trozos
Ambos trozos se deben unir por los cortes, intercalando el orden. La tira única que resulte se debe abrir un poco, hasta que quede una especie de acordeón.
Pegar ambas caras
Luego se deben pegar ambas caras a la tarjeta blanca. Al abrirla, se verá una rosa tridimensional, ideal para expresar los sentimientos románticos de una manera creativa.
Aquí os dejamos un video para que podáis ver el proceso completo:
Las mejores frases de amor de toda la historia
Alguna vez te habrás preguntado qué frases de amor son las mejores. Tras consultar en la web frasesdeamor.net hemos recopilado a través de un recorrido por la historia de la humanidad las mejores frases de amor de los personajes famosos. Estas son las mejores frases de amor:
Platón (427 aC – 347 aC) La mayor declaración de amor es la que no se hace, el hombre que siente mucho, habla poco.
Séneca (4 aC – 65 dC) La amistad siempre aprovecha, el amor a veces hiere.
San Agustín (354 dC – 430 dC) La pasión del amor no puede comprenderla quien no la siente.
Santo Tomás de Aquino (1225 – 1274) El verdadero amor crece con las dificultades, el falso se apaga.
Miguel de Cervantes (1547 – 1616) El amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos.
William Shakespeare (1564 – 1616) Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego de amor con palabras.
Francisco de Quevedo (1580 – 1645) No hay cosa que más avive el amor que el temor de perder al ser amado.
Honore de Balzac (1799 – 1850) El verdadero amor es eterno, infinito. El aspecto puede cambiar, pero no la esencia. Es equilibrado y puro, sin manifestaciones violentas: se tiene los cabellos blancos y se es siempre joven en el corazón.
Lord Byron (1788 – 1824) La amistad puede ascender a amor y a menudo lo hace, pero amor nunca desciende a amistad.
Victor Hugo (1802 -1885) Los que padecéis porque amáis, amad más todavía; morir de amor es vivir.
Gustavo Adolfo Bécquer (1836 – 1870) El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada.
Friedrich Nietzsche (1844 – 1900) Hay siempre un poco de locura en el amor. Más también hay siempre un poco de razón en la locura.
Oscar Wilde (1854 – 1900) Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.
Miguel de Unamuno (1864 – 1936) El amor no quiere ser agradecido ni quiere ser compadecido. El amor quiere ser amado porque sí y no por razón alguna, por noble que esta sea.
Jacinto Benavente (1866 1954) El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma es el que solo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad.
Mahatma Gandhi (1869 – 1948) El amor es la mayor fuerza del mundo y, sin embargo, la más humilde.
José Ortega y Gasset (1883 – 1955) El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama.
Antoine de Saint-Exupery (1900 – 1944) Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección.
Pablo Neruda (1904 – 1970) En un beso sabrás todo lo que he callado.
Paulo Coelho (1947 -) El amor es un acto de fe en otra persona y su rostro debe continuar envuelto en misterio. Debe ser vivido y disfrutado en cada momento, porque siempre que intentemos entenderlo, la magia desaparecerá.