Cómo hacer un curso gratuito si eres parado o trabajador
¿Quieres hacer un curso para continuar con tu formación profesional? Tanto para personas con un contrato de trabajo, como para desempleados, hay academias que ofrecen formación gratuita subvencionada para que los ciudadanos que quieran puedan continuar con su formación y desarrollo profesional. Una de ellas es la academia Adams a través del espacio Digitalízate Plus, que tiene por objetivo la formación gratuita de los ciudadanos en competencias digitales de diferentes sectores. Los cursos tienen modalidad presencial y online y, tras aprobarlos, los alumnos consiguen un diploma acreditativo.
Si este tipo de cursos te interesa, a continuación puedes consultar los pasos a seguir para inscribirte en alguno de los cursos gratuitos, tanto si eres parado como trabajador para aumentar y continuar con la formación y desarrollo profesional. Y si no encuentras un curso de una temática específica, desde esta otra información puedes consultar el catálogo de cursos gratis del SEPE, también dirigidos a personas desempleadas y trabajadoras.
Comprobar Lotería de Navidad 2024
Contenido de la información:
Cómo inscribirse en un curso gratis
Para inscribirse en un curso gratuito de la academia Adams, hay que acceder a la página oficial del catálogo de cursos. Dentro de la sección específica de la academia hay dos opciones donde elegir, desde los cursos para desempleados hasta aquellos para trabajadores. La temática de los cursos es bastante amplia y, además, en esta compañía se imparten algunos de los cursos de formación digital para autónomos y pymes del programa Digitalízate Plus de la FUNDAE y el SEPE.
Apuntarse a un curso gratis para desempleados
En el caso de ser una persona sin trabajo que quiere aumentar su formación, hay que pulsar en la pestaña ‘Cursos gratuitos para desempleados’. En el interior de esta nueva sección lo primero que hay que hacer es seleccionar la ubicación y comunidad específica en la que te interesa el curso.
Al seleccionar, por ejemplo, Andalucía, se abre una nueva página en la que se muestra el listado de las formaciones disponibles en esta autonomía, sus características, tal y como puedes ver en esta imagen:
Si alguno te interesa, solamente hay que pulsar el botón que dice ‘Matricularme’ y, al hacerlo, accedes a todas las características y detalles sobre el curso.
En el interior de las ofertas puedes consultar los requisitos de acceso a la formación, el programa de contenidos, el horario y la modalidad en la que se imparte el curso, así como la duración total de horas. Y la fecha de inicio del curso.
Al pulsar en el botón ‘Quiero inscribirme’, aparece un formulario de contacto en el que hay que indicar los datos personales. Una vez hecho el trámite, si el perfil se ajusta a los requisitos de la convocatoria, quedas inscrito.
Apuntarse gratis a un curso para trabajadores
En el caso de ser trabajador, el procedimiento es muy similar. De hecho, lo único diferente en los pasos a seguir es que al pulsar el botón específico de la sección para empleados, se abre una nueva pantalla en la que el solicitante tiene que indicar en qué sector trabaja y quiere continuar su formación.
Al seleccionar una de estas opciones, como por ejemplo, Hostelería y Turismo, se abre una nueva pantalla con las formaciones disponibles relacionadas con este sector. Si tras leer los diferentes cursos, alguno te interesa, puedes pulsar en el botón ‘Matricularme’ para consultar todos los detalles de la formación y completar el formulario de inscripción.
Puedes acceder al catálogo de cursos para inscribirte y comenzar tu formación desde la web de Adams.
Cómo acreditar la formación
Tal y como informan desde la academia, una vez finalizada la formación, los alumnos que la superen reciben un diploma que acredita haber superado los conocimientos específicos dela materia. En el caso de los certificados de profesionalidad, recibe la acreditación de cada uno de los módulos y la general de haber completado el certificado con validez oficial.
Cómo son los cursos
En cuanto a las formaciones, las hay en modalidad presencial y solamente online. Y respecto al tipo de alumno, son cursos a los que puede acceder cualquier persona porque no hay requisitos para realizar la inscripción ni se requieren conocimientos previos para poder aprobar la materia. Aunque, por otra parte, en función del curso sí hay que tener en cuenta el perfil para el que se dirige. Desde los específicos para desempleados de larga duración, para trabajadores de pymes, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad o mujeres, entre otros.
Los cursos gratuitos para personas paradas y desempleadas sirven para el continuo reciclaje profesional y el aumento de competitividad de las empresas. Entre los objetivos destacan la posibilidad de que los alumnos cuenten con requisito orientado al desarrollo de la carrera profesional y adaptarse a los puestos de trabajo cada vez más especializados.