Cómo hacer más kilómetros en un coche eléctrico con los mismos neumáticos
Hacer más kilómetros, con los mismos neumáticos, sin renunciar a la seguridad en carretera y espaciando las visitas al taller para el cambio de ruedas. ¿Cómo es posible? Con un tipo de neumáticos específico que permite darles un mayor uso sin que pierdan su buen estado. Se trata de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que permiten que las ruedas puedan hacer un 30 % más de kilómetros frente a otros tradicionales. Así se desprende de los datos elaborados por Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo, que hace un repaso por las principales características de este tipo de ruedas frente a los neumáticos tradicionales.
Cómo son los neumáticos de baja resistencia a la rodadura
Este tipo de neumáticos se caracterizan porque pueden hacer hasta un 30 % más de kilómetros que los tradicionales de forma segura, porque tienen unas llantas con un diámetro superior y porque cuentan con un diseño específico que permite aprovechar al máximo la energía de cada frenada.
Diferencias de los neumáticos de los eléctricos frente a los de combustión
Desde Euromaster hacen un repaso a las diferencias de los neumáticos que se utilizan en los coches eléctricos y los que son específicos para los coches de combustión. Porque además de la gran ventaja que permite espaciar las visitas al taller para hacer el cambio de ruedas y saber cada cuánto hay que cambiar las ruedas sin renunciar en seguridad, hay otras diferencias apreciables en este tipo de neumáticos:
- En concreto, el diámetro de las llantas es bastante diferente entre ambos modelos. Las de baja resistencia a rodadura cuentan con un diámetro total de 19 pulgadas en la mayoría de los casos, frente a las 16 o 18 pulgadas de diámetro con las que cuentan el resto de neumáticos.
- De la misma manera, el aspecto y diseño de la forma exterior también es distinta. Destaca, por un lado, la estrechez de los de baja resistencia a rodadura, que permite aprovechar al máximo toda la energía cinética que se recupera por cada frenada regenerativa, que es clave para alargar el uso y kilómetros de los neumáticos en buen estado.
- El compuesto con el que están fabricados estos neumáticos también es diferente. En el caso de los de baja resistencia a rodadura de los eléctricos, cuentan con una gran resistencia que les permite soportar una gran masa de peso.