Cómo hacer la declaración de la Renta si eres mayor de 65 años

Cómo hacer la declaración de la Renta si eres mayor de 65 años
NOTICIA de Jessica Pascual
03.04.2024 - 07:40h    Actualizado 18.06.2024 - 11:06h

Llega el mes de abril y, junto con la primavera, empieza la campaña de uno de los trámites obligatorios que deben realizar la gran mayoría de los ciudadanos, la declaración de la Renta.

¿Qué tengo que saber para presentar la Renta si soy mayor de 65 años? Si tienes dudas acerca de cómo presentar la declaración de la Renta, a continuación puedes consultar las distintas vías para hacerlo. También los plazos disponibles en los que los pensionistas pueden hacer la declaración y todo lo que necesitas saber para presentar la Renta si tienes más de 65 años.

En esta otra información puedes consultar los impuestos que los jubilados nunca deben pagar y los que son deducibles a la hora de realizar la declaración del IRPF.

Qué se necesita para hacer la declaración de la Renta si eres mayor de 65 años

Lo primero que hay que tener en cuenta es lo que necesitan los mayores de 65 años para presentar la declaración. De manera general, en el caso de optar por la presentación mediante la descarga y confirmación para presentar el borrador, el pensionista necesita alguno de los siguientes métodos de identificación:

Código QR Hacienda para mayores de 65

Plazos para presentar la declaración para mayores de 65 años

Los plazos de presentación de la declaración de la Renta son los mismos para las personas pensionistas o mayores de 65 años que para el resto de los ciudadanos. Es decir, que todos los contribuyentes pueden hacerlo desde el miércoles 3 de abril y hasta el lunes 1 de julio 2024 como máximo. En el caso de querer domiciliar el pago, el último día para presentarla es el miércoles 26 de junio de 2024.

Vías para presentar la declaración

Los mayores de 65 años que estén obligados a rendir las cuentas con Hacienda en 2024, tienen diferentes vías para acceder al borrador y presentar la declaración:

  • Por internet, a través del servicio Renta WEB de la sede electrónica de Hacienda.
  • A través de la aplicación móvil de la Agencia tributaria
  • Por teléfono o en las oficinas con cita previa si quieres ayuda personalizada. En el caso de optar por la vía telefónica, hay que solicitar cita previa desde el 29 de abril hasta el 28 de junio por Internet o en los teléfonos de información de cita previa Hacienda. Los empleados de Hacienda llamarán al contribuyente entre los días 7 de mayo y 1 de julio. En las oficinas, mediante cita previa, entre el 29 de mayo y el 28 de junio. Los empleados de las oficinas atenderán al contribuyente entre el 3 de junio y el 1 de julio.

Una vez tengas clara la vía por la que presentar el documento, no te olvides de revisar todos los datos y tener en cuenta cuáles son las ayudas e ingresos que los mayores de 65 años no están obligados a declarar en la Renta para conseguir un resultado favorable en la declaración.

Estos servicios estarán disponibles para contribuyentes:

  • Con rentas del trabajo hasta 65.000 euros o rentas del capital mobiliario hasta 15.000 euros.
  • Con actividades económicas en estimación objetiva.
  • Con hasta 2 transmisiones de bienes no adquiridos por herencia o donación.
  • Con alquileres (hasta 2 inmuebles o 2 contratos).



WhatsApp Casacochecurro