Cómo hacer crecer la barba más rápido con remedios naturales
¿Cómo hacer crecer la barba? Muchos hombres tienen la intención de lucir una barba más larga y cuidada, sea por moda o porque realmente les sienta mejor. A veces, un poco más de vello en el rostro puede marcar la diferencia. Y es que cada persona tiene ritmos diferentes: a algunos les crece el pelo más rápido, mientras que otros tienen que dejar pasar mucho tiempo para verse como desean. Y, aunque no se puede controlar el crecimiento del vello, sí pueden utilizarse algunos productos naturales para acelerar este proceso y hacer crecer la barba más rápido.
Contenido de la información:
Cómo hacer crecer la barba remedios caseros
Los mejores remedios caseros para hacer crecer la barba son los que exponemos a continuación.
Aceite de eucalipto
Un remedio muy efectivo para hacer crecer el vello facial es el aceite de eucalipto. Se recomienda mezclarlo con agua tibia y aplicarlo en el rostro con movimientos circulares.
La cebolla para la barba
¿La cebolla hace crecer la barba? También puede ser una buena aliada para el crecimiento rápido del vello en el rostro. Para eso, hay que colocar un trozo de este vegetal en la zona deseada y ajustarlo con una venda para que no se mueva de lugar. Lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche.
Si el trozo de cebolla sobre la cara causa molestias, puede ser una buena alternativa exprimir la cebolla y colocar el zumo sobre la barba. Existen también varios productos como champús con extracto de cebolla que incentivan el crecimiento del pelo.
Biotina
También es útil consumir un suplemento de biotina en pastillas, que contiene una vitamina que ayuda al crecimiento del pelo. Se recomienda tomar 2,5 mg diarios, aunque es posible sustituir las pastillas por alimentos ricos en esta sustancia, como los huevos, pescados, coliflor, nueces, fresas y más. También puedes aplicarte un champú de biotina, que favorece el crecimiento capilar. Ten claro que existen ciertos productos milagro como el champú de caballo, cuyas propiedades son falsas.
Cuidar diariamente de la barba
puede ayudar a estimular el crecimiento del pelo, además de que es indispensable para mantenerla en buenas condiciones. Se debe lavar la zona todos los días y, preferiblemente, utilizar un producto especial para este tipo de vello
Una alimentación balanceada
Es fundamental para lograr el crecimiento adecuado del pelo. Hay que recordar que la salud interior siempre se manifiesta en el exterior. A eso hay que sumar el consumo frecuente de agua, que con toda seguridad ayudará a mantener la hidratación corporal y a que crezca el vello con más rapidez.
Ojo con el acné
Algo que se debe considerar es que quienes padecen de acné deben evitar dejarse la barba larga. Lo mejor en estos casos es dejar el rostro sin vello para mantener a raya las impurezas.
Ir al dermatólogo
En muchas ocasiones, sobre todo si la barba no crece de forma similar por todas las zonas de la cara y el cuello, es recomendable consultar al dermatólogo. Lo mismo debe hacerse si se observa algún sarpullido o si se produce comezón en el área.
Otras recomendaciones
Puede parecer obvio, pero si lo que quieres es que tu barba crezca rápido, guarda las cuchillas y maquinillas durante un tiempo. Para conseguir una barba frondosa lo mejor que puedes hacer es dejar que con el paso de las semanas vaya creciendo el pelo. Así el vello ganará fuerza y frondosidad.
Otro de los aspectos en los que debes prestar especial atención es en la limpieza diaria. Al igual que para lucir un cabello bonito es necesario lavarlo y mantener una buena higiene, con la barba sucede igual. Es importante que laves y exfolies la piel para que no se acumule suciedad en los poros. Estos son pequeños gestos que pueden contribuir a un crecimiento más rápido de la barba.
Por último, ten en cuenta que en muchas ocasiones la caída del cabello es consecuencia de factores externos como el estrés. Por ello, si tienes una vida muy ajetreada y de mucha tensión, lo notes reflejado en tu pelo o barba. Lo mejor para evitarlo es intentar reducir estos factores estresantes, tanto para el crecimiento del cabello, como para la salud.