Cómo evitar que aparezcan bacterias dentro de la lavadora

Cómo evitar moho en la ropa dentro de la lavadora.
NOTICIA de Cristian Pinto
22.09.2024 - 09:26h    Actualizado 22.09.2024 - 09:26h

La lavadora es uno de los electrodomésticos más usados por las personas en el día a día. Todo el mundo quiere tener la ropa limpia y con buen olor, pero hacer la colada es una tarea doméstica que puede convertirse en un dolor de cabeza si las cosas no se hacen bien. Por ejemplo, si cada vez que vas a sacar la ropa de la lavadora desprende un mal olor, es posible que necesites limpiar la lavadora, prestando especial atención a la goma y las juntas, donde se almacenan las bacterias. Pero, ¿por qué aparecen las bacterias?

Algunas personas tienen la costumbre de poner la lavadora y, cuando acaba el programa de lavado, dejar la ropa dentro para sacarla más tarde. Bien por pereza o bien por falta de tiempo, esto es un grave error que puede perjudicar tanto a tus prendas como a tu salud.

El error más frecuente

¿Eres de los que pone la lavadora y se olvida de sacar la ropa hasta el día siguiente? Si es así, debes saber que esta práctica puede convertir tu lavadora en un caldo de cultivo idóneo para bacterias y moho. Por no hablar de las prendas de ropa, que quedarán arrugadas como un higo.

Pese a que la lavadora sea un electrodoméstico dedicado a la limpieza de la ropa, el agua y la humedad acumulada en el interior durante horas puede provocar que aparezcan bacterias entre los tejidos de las prendas. Pero eso no es todo. Además de estropear la ropa y dejar la lavadora con un mal olor, también puede que con el paso del tiempo se averíe la lavadora.

Cómo evitar las bacterias en la lavadora

Para evitar problemas de salud y posibles reparaciones, hay un truco muy sencillo para eliminar la suciedad que se acumula en el interior de la lavadora. Bastará con ventilar el tambor del electrodoméstico para evitar que aparezca el moho y las bacterias.

De este modo, si al término del programa de lavado no sacas la ropa inmediatamente, por lo menos deja abierta la puerta del tambor para que se ventile el agua caliente y no aparezca la humedad.

Aunque, sin duda, lo mejor es sacar la ropa de la lavadora una vez finalice el programa y tender las prendas para que se sequen.



WhatsApp Casacochecurro