Cómo evitar pérdida de audición si escuchas música a diario con los cascos
¿Usas a diario los auriculares para escuchar tus canciones favoritas? Si eres de los que se pone la música a todo trapo, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar que esto te pase factura en tus oídos.
Los expertos de Audika, empresa especializada en salud auditiva, explican la importancia de mimar y cuidar los oídos, sobre todo, de los más jóvenes, que son quienes suelen realizar una exposición prolongada a altos decibelios.
La regla del 60-60 para no perder audición
La regla general que recomiendan seguir los expertos de Audika es evitar al máximo la exposición a prolongada a los altos decibelios siempre que sea posible. Por el contrario, lo mejor es optar por sonidos agradables que permitan disfrutar de una vida plena y que contribuya a proteger la salud auditiva de cada paciente, detallan los expertos.
En este sentido, los expertos proponen una fórmula muy fácil de poner en práctica para preservar la salud de los oídos y evitar la aparición precoz de la pérdida auditiva. Consiste en la regla del 60-60, que pasa por no usar auriculares durante más de 60 minutos al día a más del 60 % del volumen máximo que tenga cada modelo.
Qué canción de Aitana es más agradable para los oídos
La misma compañía especializada en salud auditiva ha elaborado un estudio donde analiza cuál de todas las canciones de la cantante Aitana es más agradable para los oídos. Tras realizar el estudio, Audika señala que la canción ‘Formentera’ es el tema que repercute una sensación más agradable para los oídos, con una media de 50 – 55 decibelios. No es para menos, dado que esta canción, fruto de la colaboración de Aitana con Nicki Nicole, se presentó a finales de 2021, convirtiéndose pronto en uno de los mayores éxitos internacionales de la cantante.
La compañía ha analizado la evolución de la cantante catalana a través de sus canciones. Un estudio que ha revelado que la etapa de Aitana previa a su último ‘hit’ es la que consideran más agradable para los oídos. En concreto, el tema ‘Formentera’, ha revelado una media de entre 50 – 55 decibelios a través de un calibrador de sonido, mientras que el nuevo single titulado ‘miamor’ presenta una media de 60 decibelios.
Un nuevo lanzamiento que ha presentado hace menos de dos meses y en el que canta en colaboración con Rels B que ya se ha alazado con el número 2 del ranking de las canciones más escuchadas. Otros de los temas más famosos de la cantante, como ‘Teléfono’, de su primer álbum, cuenta con una media de decibelios de entre 53 y 58.