Cómo enviar un Burofax online
Enviar un burofax desde casa y en menos de cinco minutos es posible. ¿Cómo? Con el servicio que ofrece Correos que permite que los clientes gestionen el envío de un Burofax por internet. Se trata de un proceso y trámite muy sencillo en el que solamente necesitas darte de alta en la página web de Correos y abonar el coste del servicio para que el documento sea debidamente entregado.
Aunque, por otra parte, si prefieres recurrir al método tradicional y que sean los empleados los que te ayuden a tramitar el envío, puedes consultar cómo enviar un burofax en Correos de manera presencial de una forma fácil de sencilla.
Contenido de la información:
¿Cómo se manda un burofax online?
Aunque una de las vías más habituales para enviar un burofax es acudir a una oficina de Correos, también existe la posibilidad de hacerlo por Internet, desde casa y a través de sus oficinas virtuales. Al fin y al cabo, las características del burofax son las mismas. Para mandarlo online hay que seguir estas indicaciones.
1. Registrarse de manera gratuita en el portal de Correos
Este es un paso imprescindible para poder hacer el envío del Burofax. Pero se trata de una gestión muy sencilla que no va a llevarte más de unos minutos. Para ello, hay que acceder a la web del organismo y pulsar en el botón que dice ‘Iniciar sesión’ que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
En el caso de no tener una cuenta, al pulsar sobre esta pestaña aparece una opción en la parte superior de la pantalla que dice ‘¿Aún no tienes una cuenta? Regístrate aquí‘
Al acceder a esta nueva pantalla lo primero que hay que hacer es indicar si el registro se formaliza en nombre de un particular o de una empresa.
Después, al seleccionar la pestaña ‘Soy Particular’ y pulsar el botón continuar, aparece otra pantalla en la que hay que indicar un correo electrónico.
A continuación hay que cumplimentar un formulario con los principales datos personales. En concreto, hay que indicar el nombre completo y apellidos, así como un teléfono de contacto.
Por último, para completar el registro hay que introducir un código que han enviado al correo previamente indicado. Y crear una contraseña segura para garantizar la privacidad de la cuenta.
Una vez hecha la cuenta, se abre una nueva pantalla con el perfil del usuario desde donde puedes realizar distintas gestiones con la compañía.
2. Preparar el documento para el envío
Con la cuenta ya generada, para enviar el documento primero tienes que preparar el burofax, que debe estar formado por una carátula y el archivo que deseas enviar. De manera adicional, hay que tener en cuenta que el procedimiento para el envío debe hacerse mediante un documento en versión PDF. Si tienes el burofax que quieres enviar en cualquier otro formato, como por ejemplo en Word o en bloc de notas, primero tendrás que convertir el documento en PDF.
3. Enviar el burofax por internet
A continuación, una vez tengas el documento preparado, hay que pulsar el botón del perfil de la web de correos que dice ‘Enviar‘.
En la nueva pantalla que se abre pulsar la opción ‘Burofax‘, tal y como aparece en la siguiente imagen.
A continuación, tras seleccionar la sección específica de Burofax, se abre una nueva pantalla como la que ves en la siguiente imagen. Se trata del inicio del procedimiento para enviar un Burofax Prémium online y, para empezar, lo primero que hay que hacer es adjuntar el documento previamente preparado.
Otra opción, si lo prefieres, es redactar el documento online.
En la siguiente pantalla hay que introducir los datos del destinatario. Tal y como informan desde la web de Correos, cada burofax solamente puede tener un único destinatario por tratarse de una notificación personal.
Una vez completados todos los campos, hay que pulsar en el botón siguiente para ver un resumen del envío que estás a punto de hacer. Si todo está correcto, Confirma y guarda el burofax para su envío a continuación.
4. Abonar la tarifa y solicitar acuse de recibo
Por último, hay que realizar el abono del servicio mediante tarjeta de crédito o utilizando el servicio de pago seguro PayPal. Finalmente, puedes obtener de manera inmediata el justificante del pago y del envío, aunque también puedes descargarlo posteriormente a través de la oficina virtual de Correos, puesto que en ella quedan almacenados este tipo de documentos a disposición del remitente.
En cuanto al precio específico, las tarifas no son fijas, sino que varía en función de la extensión del documento y la posibilidad de contratar servicios adicionales, como el acuse de recibo.