Cómo encontrar todas las fotos en las que apareces en Internet con un buscador de reconocimiento facial
¿Alguna vez te has preguntado en cuántas imágenes apareces en Internet? Es probable que sean muchas, incluso puede que ni siquiera hayas subido tú la mayoría. Con la herramienta PimEyes podrás encontrar todas las fotografías en las que aparece tu cara en Internet a través de un reconocimiento facial. Esta web utilizad una tecnología muy avanzada con reconocimiento facial que ofrece un gran nivel de precisión. En esta información te contamos cómo puedes obtener un historial de todas las imágenes tuyas en Internet con una simple fotografía de tu cara.
Gracias al reconocimiento facial te contamos también en esta otra información cómo puedes solicitar el certificado digital con un vídeo. Y, si quieres saber si tus datos están en la Dark Web, en esta otra información te contamos cómo solicitar el análisis gratuito de Google.
Contenido de la información:
Qué es PimEyes
PimEyes es una herramienta que consiste en un buscador de rostros en escasos segundos. La web funciona como un buscador de imágenes a la inversa, es decir, una técnica que permite encontrar cosas, personas o marcas empleando una sola foto. En otros buscadores como Google, lo normal es introducir una palabra o frase para encontrar información. En la búsqueda inversa de imágenes, se carga una foto en concreto y el motor de búsqueda navega por internet para encontrar los resultados relacionados con esa fotografía.
PimEyes es una empresa polaca que permite subir una foto y arroja en unos segundos unos resultados muy acertados. Además, es totalmente gratuita en su versión de prueba para las primeras búsquedas.
Gracias a la tecnología de reconocimiento facial es posible encontrar si alguien está usando nuestra imagen en Internet sin nuestro consentimiento. Eso sí, solo funciona en la web abierta y no en las redes sociales o plataformas de vídeo. Como en una búsqueda inversa de imágenes, realizas una consulta utilizando una foto y recibes la lista de fotos indexadas en los resultados.
Cuánto cuesta PimEyes
La página web de PimEyes permite una prueba totalmente gratuita para comprar los resultados que hay en internet subiendo una determinada foto. Después de esta versión de prueba, ofrece varios planes de suscripción con distintas ventajas:
- Plan de un solo uso: por un precio de 17,99 euros, puedes obtener una compra única para tener acceso a una sola búsqueda con acceso a los sitios web e imágenes y los resultados exportados en PDF y CSV.
- Plan Abrir Plus: por un precio de 35,99 euros al mes o 343,10 euros al año, tendrás acceso a un total de 25 búsquedas diarias, acceso a las fuentes de los resultados, 3 alertas de PimEyes y asistencia dedicada al usuario.
- Plan PROtect: por un precio que va desde los 47,99 euros al mes o 458,30 euros al año y hasta los 166,99 euros al mes o 1.602,30 euros al año, podrás obtener todas las ventajas del Plan Abrir Plus y, además, una gestión de los resultados actuales y futuros, y una
redacción y envío de hasta 1920 notificaciones de retirada DMCA y GDPR en tu nombre. - Plan Advanced: por un precio de 357,99 euros al mes o 3.432,70 euros al año, puedes tener todas las funciones de Abrir Plus y PROtect y, además, una búsqueda más exhaustiva y la exportación de los resultados en PDF y CSV.
Como proteger tu privacidad en Internet
La tecnología del reconocimiento facial y la inteligencia artificial permite que puedas encontrar en Internet todas las imágenes en las que aparece tu cara. De esta manera podrás proteger tu identidad y privacidad para que los estafadores y usurpadores de identidad no empleen tu cara de manera ilegal. En esta otra información te contamos cómo saber si tienes instalada alguna aplicación espía para saber si están usando tu cara para acceder a cierta información privada.
Con PimEyes puedes establecer una alerta para controlar la presencia de tu imagen en internet. Con una notificación por correo electrónico, la herramienta te avisará cuando encuentre un resultado nuevo en el que aparezca tu cara. Además, podrás acceder a dicha fuente y para qué fines está utilizando tu imagen. En el caso de que no quieras aparecer en dicho sitio web, puedes borrar permanentemente las fotos no deseadas y que se estén usando sin tu consentimiento.