Cómo eliminar hormigas de la cocina
¿Has detectado una fila enorme de hormigas paseando por la cocina? Si estos insectos han conseguido colarse en el interior de la vivienda, en esta guía puedes consultar algunas de las mejores formas para acabar con ellas.
Si buscas el método más rápido y efectivo, puedes comprar un producto para eliminar las hormigas pequeñas dentro de casa, cuyo veneno consigue acabar con ellas sin apenas hacer esfuerzo.
Contenido de la información:
Con harina de trigo
Este popular ingrediente de la cocina, que suele ser el protagonista de muchas recetas de repostería, es un arma infalible que puede usarse en contra de las hormigas. ¿Los motivos? Este es un alimento que provoca una indigestión grave a estos insectos porque su estómago no es capaz de digerir este alimento, lo que acaba provocando su eliminación.
Por ello, esparcir harina de trigo por los lugares donde frecuentan las hormigas en casa es una de las mejores formas para acabar con ellas. Porque los insectos recogerán estos granos de harina para llevárselos al hormiguero y comérselos. Cuando esto suceda, el número de hormigas que vas a ver por la zona va a ser considerablemente menor.
Con miel
La miel es uno de los manjares de la gastronomía española. Y las hormigas lo saben bien. Por ello, usarlo como trampa para acabar con ellas es uno de los trucos más efectivos.
Para ponerlo en práctica solamente hay que coger un poco de miel en un recipiente sin tapa y ponerlo en el punto donde se concentren las hormigas. O, si sabes dónde se encuentra, en un lugar próximo a su hormiguero.
El olor dulce que desprende este alimento llamará su atención y acudirán en masa a por el bote de miel. Pero una vez se metan dentro del recipiente, se quedarán pegadas en la textura pegajosa de la miel y no podrán escapar.
Con agua hirviendo
Si tienes localizado el hormiguero porque se encuentra en una zona concreta del jardín o la terraza, otra de las fórmulas para eliminar a las hormigas consiste en inundar este agujero con agua hirviendo.
Para ello, solamente hay que poner una olla de agua a calentar y una vez alcance el punto de ebullición llevarlo hasta la zona del hormiguero e introducir el agua en el interior. La temperatura del agua acabará con la mayoría de los ejemplares que se encuentren en el interior.
La importancia de la limpieza para que no vuelvan a aparecer
Por último y, a modo de prevención, si no quieres que estos indeseables vuelvan a campar a sus anchas por el interior de la vivienda, las tareas de limpieza e higiene son fundamentales.
Desde no dejar restos de migas por el suelo o las mesas, mantener la basura bien cerrada y todos los alimentos bien guardados y conservados. Esto hará que las hormigas no se sientan atraídas por nada de lo que hay en tu cocina y decidan buscar un lugar más apetecible.