Cómo elegir los muebles perfectos para el jardín
¿Te gustaría crear un espacio único, especial y bonito en tu jardín? Desde piezas de diseño, muebles de grandes dimensiones adaptados a espacios amplios, soluciones compactas, de distintos materiales y con una gran variedad de estilos. Planificar la decoración y compra de los muebles del jardín no siempre es una tarea fácil. Por ello, a continuación puedes consultar algunas de las recomendaciones y consejos a tener en cuenta para elegir los muebles perfectos para el jardín en función a las necesidades de cada vivienda y las preferencias de cada usuario.
Contenido de la información:
Cómo elegir los mejores muebles para el jardín
Para quienes busquen crear un espacio verde, único y lleno de naturaleza en el jardín, la empresa Tu&co, ecommerce especializado en la reforma del hogar, señala cuáles son los tipos de muebles que hay en el mercado y que los clientes pueden comprar para decorar la vivienda de una forma única y especial y, al mismo tiempo, reducir así el impacto medioambiental. ¿Sabías que existen muebles sostenibles con el medioambiente? Pues sí, además de decorar tu espacio exterior de la vivienda, este tipo de mobiliario contribuye a reducir el impacto medioambiental.
Qué muebles necesitas
Para planificar la mejor compra y decoración hay que hacerse una pregunta clave: ¿Qué necesito? Las soluciones modulares ayudan a adaptar la decoración de los espacios exteriores a las diferentes preferencias y necesidades de cada vivienda, según los hábitos y miembros de la unidad familiar. Por ello, una de las claves consiste en tener un planteamiento general acerca de los muebles que quieres comprar. A continuación puedes consultar algunos de los básicos e imprescindibles de las zonas exteriores:
- Sombrillas para la terraza o el patio. Si es de gran envergadura, no dudes en hacerte con una base para la sombrilla, para garantizar su anclaje al suelo y evitar que se mueva.
- Otro de los básicos es comprar una mesa de jardín extensible. Ideal para disfrutar de comidas y cenas durante los meses de más calor y, lo mejor de todo, con posibilidad de hacerse más grande para recibir a invitados que aparezcan por sorpresa y disfrutar todos de una comida.
- Junto con una mesa o sillas, si tienes espacio suficiente, quizá te interese comprar una hamaca para el jardín que te permita disfrutar de un descanso total o hasta de cómodas siestas bajo la sombra de un árbol en verano.
- Otros de los muebles básicos a comprar para decorar el jardín son, por mencionar algunos ejemplos, las sillas para la mesa del jardín, bancos o baúles y otros elementos para el relax.
- Más allá de los muebles, hay otros elementos que puedes instalar en el jardín para garantizar un buen confort y comodidad. En concreto, si recibes sol durante muchas horas del día, para poder sentaros a comer o pasar un rato en el porche sin pasar demasiado calor, siempre puedes instalar un nebulizador para el jardín que refresque el ambiente.
- Huerto urbano. Es una opción extra que puedes incorporar a tu jardín. Los hay de distintos tamaños y diseños, para que puedas instalar el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades. Si decides dedicar un espacio a este tipo de cultivo, no te olvides de comprar las mejores semillas para el huerto urbano en cada temporada y disfrutar de verduras y alimentos frescos de temporada.
Cómo saber cuáles son los muebles de mejor calidad
Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un mueble para el jardín es su calidad. Lo más recomendable es que sean duraderos y, sobre todo, resistentes a las diferentes condiciones climáticas, puesto que van a verse expuestos a momentos de sol, lluvia y humedad. ¿Pero, cómo saber cuáles son los muebles de mejor calidad? Algunos de los materiales de fabricación más sostenibles y duraderos son los siguientes:
- La madera, que es un material natural y resistente. Existen diferentes tipos de madera, desde la de tipo FSC hasta otras, como la de pino, cedro o teca, entre otros.
- Muebles de mimbre, que es un material ecológico y que tienen una gran resistencia, lo que permite que se adapten a la perfección a los espacios exteriores. Más allá de la sostenibilidad, el mimbre ofrece un diseño rústico y hogareño que le dará un toque especial a tu hogar.
- Ratán. Este es un material natural que procede de una planta trepadora. Entre sus características destaca que es un material resistente y muy versátil, por lo que la cantidad y tipos de muebles que puedes encontrar en este material es muy amplio.
- Muebles de metal. Este es un material que se caracteriza, principalmente, por su durabilidad y resistencia. Además, este material cuenta con distintas variantes, como el acero inoxidable, aluminio o el hierro.
Además del material, otra de las claves para saber que si un mueble específico es de calidad, hay otro indicador que puede darte una pista y es su densidad. En concreto, los muebles fabricados con materiales resistentes y duraderos suelen tener una densidad de 25 kilogramos por metro cuadrado. Su principal característica es su mayor resistencia, pero son piezas que resultan más duras. Mientras que aquellos que cuentan con una densidad de 20 kilogramos por metro cuadrado, que son los más habituales, ofrecen superficies algo más blandas.
Una vez elegido el material específico de los muebles para el jardín, hay otros aspectos a tener en cuenta para garantizar que la compra que hagas pueda ofrecerte una buena sensación de confrot, comodidad y que combine a la perfección con el resto de la decoración del jardín.
La elección del tamaño
Elegir un tamaño de mueble que sea acorde al espacio disponible que queda en el jardín es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La realidad es que los tipos de muebles que puedes instalar en este espacio queda determinada directamente por el hueco disponible.
En los casos en los que exista un espacio reducido, es fundamental consultar el catálogo de muebles compactos que son muy versátiles porque caben en huecos pequeños y son conjuntos muy bonitos que combinan a la perfección con los espacios reducidos. Y lo mismo en el caso de tener una parcela muy amplia. En estos casos, lo ideal es optar por grandes muebles y estructuras que se adapten a zonas amplias. A la hora de hacer la elección definitiva puedes plantearte cuestiones como, por ejemplo, cuántos sois en la vivienda y las previsiones que tienes de visitas, así como el espacio que quieres destinar a la decoración y los muebles.
Personalización y estilo de la decoración
Para conseguir el espacio más especial y único, asegúrate de elegir muebles que se adapten al estilo que quieres darle al espacio exterior. Quienes busquen un ambiente más rústico, pueden optar por muebles de madera o mimbre. Mientras quienes quieran un estilo más moderno y minimalista, pueden centrarse en las piezas de metal o ratán.