Cómo quitar un avispero

Cómo destruir un avispero.
NOTICIA de Javi Navarro
13.06.2023 - 09:00h    Actualizado 13.06.2023 - 10:04h

¿Cómo quitar un nido de avispas en casa? Si de una vez por todas te has decidido a quitar ese avispero que te trae por el camino de la amargura, aquí te vamos a ayudar. Para que cada vez que pases por el avispero, no vuelvas a temer si acabará picándote a ti o a alguno de tus hijos. Porque debes tener en cuenta que puede ser muy peligroso de llegar a producirse el peor de los presagios.

Si ha llegado el momento y vas a matar el avispero y quieres evitar el dolor de una posible picadura, sobre todo con niños o personas alérgicas en los alrededores, debes prepararte a conciencia y tener en cuenta las precauciones y consejos para quitar un panal de avispas sin que te piquen. Una vez aclarado este paso previo, a continuación te recomendamos que sigas estas 6 técnicas que te ayudarán a destruir de una vez por todas un avispero y acabar con estos indeseados visitantes.

Cómo quitar un avispero

Si quieres saber cómo quitar un panal de avispas, sigue leyendo:

Insecticida en aerosol

1 Debes buscar un pesticida especial para avispas. Una vez que tengas la ropa y los elementos de protección adecuados, debes rociar el producto en la abertura del nido, durante 10 o 15 segundos.

Después, debes abandonar el área de forma inmediata, de acuerdo con el plan de huida por si sufrieses un ataque de las propias avispas. Después, al día siguiente, observa si aún hay avispas alrededor del nido. Si es así, repite el procedimiento. Hay que aplicar el producto todas las veces que se necesiten para acabar con estos insectos.

Cuando estés seguro de que ya murieron todas las avispas, debes retirar el nido con la ayuda de un palo. Cuando esté en el suelo, usa el mismo instrumento para partir el nido en dos, y luego aplica más insecticida. Es importante limpiar de inmediato la zona, especialmente si hay mascotas o niños que puedan tocar o llevarse a la boca los restos.

Insecticida en polvo

2 Es recomendable cuando el nido se encuentra en el suelo. Para usarlo, debes colocar un cuarto de taza en un vaso de plástico y aplicarlo en la abertura del nido. Como en el caso anterior, debes vestirte con la ropa adecuada para evitar picaduras y abandonar el lugar de forma inmediata. Lo ideal en este caso es que no tapes el nido, para que las avispas se contaminen con el producto cada vez que entren o salgan.

Si en dos días aún no han muerto todas, debes repetir el procedimiento. Luego, retira los restos.

Jabón líquido para platos

3 Un remedio más natural es utilizar un cuarto de taza de jabón de lavar vajillas, mezclado con un litro de agua caliente. Si el nido está suspendido, debes rociar este producto con fuerza durante 10 o 15 segundos. Si se encuentra en el suelo, lo puedes colocar directamente en la abertura.

En ambos casos, hay que salir inmediatamente del lugar. Como se trata de un remedio menos potente que el insecticida, deberás repetirlo varias veces hasta que todas las avispas mueran.

Aspiradora

4 Primero, debes colocar dos centímetros de jabón líquido dentro de la aspiradora. Luego, usa el tubo de succión para aspirar a las avispas desde la abertura del nido.

Se debe mantener la aspiradora encendida hasta que todos los insectos estén dentro, un proceso que puede demorar unas cuantas horas. Cuando veas que ya el nido está vacío, apaga el aparato y tapa el tubo con una toalla. Deja la máquina en reposo y ábrela cuando ya no haya movimiento dentro.

Humo

5 Humo
En caso de que el nido se encuentre al aire libre, puedes optar por encender una hoguera justo debajo del orificio de entrada. Cuando veas que todas las avispas están muertas, retira el nido con un palo y frota con un trapo viejo el lugar donde estaba enganchado el avispero para retirarlo completamente.

Con agua

6 Agua y bolsas
Este es un método difícil, para el que se requiere mucha pericia. Después de vestirte con la ropa adecuada, coloca una bolsa de tela sobre el nido y sujétala en la parte superior para que quede bien sellada. Retira el nido y arrójalo a un cubo de agua. Es recomendable poner una piedra sobre el nido, de manera que se mantenga sumergido durante un tiempo. A la mañana siguiente, las avispas amanecerán ahogadas.

Si has conseguido quitar el avispero con éxito, seguro que ya estás pensando en qué hacer para no tener que repetir todo el proceso. Para ello, aquí te damos algunos consejos clave para evitar avisperos en casa.



WhatsApp Casacochecurro